Cultura

Una muestra en el Museo de Arte de Amsterdam busca mejorar el estilo de Rembrandt

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La serie de actos por el 400 aniversario de Rembrandt continuará hoy con una nueva exposición que explora la búsqueda del famoso pintor holandés de encontrar nuevas maneras para refinar y mejorar constantemente su estilo artístico.

La exposición, en el Museo Rembrandthuis de Amsterdam -la casa donde vivió el pintor entre 1639 y 1658-, mostrará hasta el próximo 2 de julio más de cincuenta pinturas y decenas de dibujos y grabados del maestro, con los que se quiere ilustrar esa búsqueda artística perpetua y los cambios que supuso para su estilo.

La exposición, organizada con motivo del 400 centenario del nacimiento del pintor holandés, cuenta con obras maestra de museos de todo el mundo, como un autorretrato dado prestado por el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y muchas de ellas regresan por primera vez en casi cuatro siglos a la casa del pintor.

Además del autorretrato, los visitantes podrán admirar otras obras conocidas como Un científico sobre el pupitre (1641) de la colección del Castillo Real de Varsovia; Muchacha en una ventana (1645) de la Galería de Pintura Dulwich de Londres y Hendrickje (1655) de la Galería de Pintura de Berlín.