
El Barça no logra abrir el cerrojo del Benfica y lo deja todo para el Camp Nou
Mañana, a las 20:45 horas comienza el encuentro entre el Villarreal y el Inter en San Siro y el que enfrenta a Milán y Olympique de Lyon
Actualizado: GuardarA pesar de tener incontables ocasiones para marcar, el Barcelona no ha podido sentenciar la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Benfica después de empatar (0-0) en el estadio de La Luz. El conjunto de Koeman ha visto pasar un torbellino y el encuentro del Camp Nou decidirá el vencedor. En el otro encuentro, el Arsenal ha ganado por 2-0 en Highbury a la Juventus con una actuación soberbia de Cesc Fábregas.
El Barça lo hace todo pero no marca
El conjunto azulgrana podía haber firmado en Lisboa una goleada histórica, pero estuvo tan gafado en ataque que al final no tuvo más remedio que resignarse a su suerte, e incluso acabó pidiendo la hora, consciente de que un gol de los lusos en el último minuto le podía costar la eliminatoria.
El encuentro parecía que se pondría rápidamente de cara para los catalanes, que llegaron a Lisboa con muchas bajas en defensa, ya que no pudieron contar con el sancionado Puyol y los lesionados Márquez y Edmilson. Rijkaard resolvió el puzzle de la zaga colocando a Oleguer y a Motta en el eje y a Iniesta como pivote defensivo. De este modo, el Barca perdió contundencia atrás pero ganó en la salida del balón.
Sin embargo, los catalanes no tuvieron problemas para plantarse, desde el primer minuto, en la línea de tres cuartos rival, sin apenas oposición. Iniesta y Van Bommel lo hicieron en jugada personal, después de encontrar una autopista hasta la zaga del Benfica, pero marraron el tiro. Poco antes, Ronaldinho lo había probado en un libre indirecto dentro del área y una volea posterior que se marchó por encima del larguero, y Deco había desperdiciado otra clara ocasión al enviar fuera un balón que le había puesto Eto'o y que sólo debía tocar entre los tres palos.
Antes del descanso, Eto'o tuvo otra ocasión de oro para adelantar a su equipo, pero estrelló el balón en Moretto, y Van Bommel, no supo aprovechar otro regalo del portero brasileño -horrible con los pies e indeciso en cada salida- para inaugurar el marcador. De manera incomprensible, el Barcelona se marchó al descanso sin marcar, y lo que es peor, con la sensación de que tal vez podía acabar pagando en la segunda mitad tanta misericordia con el rival.
Tras la reanudación, Koeman sustituyó a Robert para dar entrada a Miccoli en punta, lo que provocó que Geovanni cayera aún más al extremo derecho. El Benfica mejoró en estos primero minutos, con un fútbol más rápido y directo, y el propio Miccoli estuvo a punto de marcar en un contragolpe que acabó desbaratando primero Valdés y después la defensa azulgrana.
Pero, con el paso de los minutos, el Barcelona empezó a resignarse e incluso dio la sensación de conformarse con el empate como un mal menor ante tanto infortunio. El Benfica se plantó en el último cuarto de hora con su portería a cero y pareció creer que aún podía llevarse el partido después de todo. Los lisboetas pusieron todo lo que les quedaba sobre el terreno de juego en el tramo final del encuentro y Simao, muy activo en esta última fase del partido, a punto estuvo de batir a Valdés en un mano a mano que el portero catalán resolvió con acierto.
Un magistral Cesc acerca al Arsenal a las semifinales
En una batalla de centrocampistas, en la que se midieron las fuerzas el jovencísimo Cesc y el brasileño Gilberto Silva ante Emerson y Patrick Vieira, fue el catalán el que marcó diferencias e hizo vibrar, junto a Thierry Henry, a la afición londinense. La presencia española del Arsenal se hizo patente en Londres. El sevillano José Antonio Reyes, muy activo durante todo el partido, intentó para el equipo local una llegada a meta por la izquierda, que se quedó en la nada, mientras que Emerson arremetía contra los dominios del germano Jens Lehmann.
Cuando parecía que el Arsenal perdía demasiados balones en el centro y que el conjunto de Capello se hacía progresivamente con las riendas, Cesc dio un vuelco al encuentro. El español puso el broche a una jugada iniciada por Pires, que recogió Henry para centrar a Cesc. El catalán disparó a meta desde dentro del área grande y el balón se coló entre las piernas de un defensa para dar la ventaja a los de Londres.
El francés Thierry Henry aumentó la ventaja para los "Cañoneros" con otro tanto en el minuto 68 de partido, asistido por "Cesc" que sumió en la miseria al equipo de Capello, que seguía sin apenas crear ocasiones. Con las gradas exaltadas, José Antonio Reyes volvió a hacer temblar los dominios de Buffon, con otro potente disparo que no se materializó. A un marcador claramente en su contra, se le sumó, a la Juventus, un nuevo contratiempo, tras ver Mauro Camoranesi la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada al holandés Robbie van Persie.