XEREZ 0 - SPORTING 0

El Xerez tampoco puede con Sporting y sigue perdiendo fuelle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El otro líder de la Segunda División, el Xerez, encadenó la décima jornada sin ganar y volvió a sumar un empate en casa (0-0), ante el Sporting, que le aleja de los puestos de ascenso.

Los nervios y las imprecisiones fueron de nuevo compañeros del juego de los xerecistas, quienes, aunque dominaron el balón mucho más tiempo que los asturianos, el orden defensivo de éstos y la seguridad en su área resultaron suficientes para detener los ataques andaluces.

Pese a todo, el cuadro local asumió el partido con decisión y el objetivo de abrir pronto el marcador, pero no lo consiguió y el paso de los minutos no hizo sino desdibujar a los de Lucas Alcaraz.

Sólo en el minuto 30 el Xerez disfrutó de una ocasión clara para marcar a cargo de Moreno, que lanzó una volea que salió fuera por poco.

En el bando gijonés, Fuego, en el 37, ensayó el lanzamiento desde lejos, pero la oportunidad más clara se produjo en la prolongación con un saque directo de falta de García Granero que resultó muy ligeramente desviado.

Tras el descanso, los locales retomaron energías y fue Ríos quien protagonizó este resurgimiento mediante dos ocasiones para abrir el marcador justo tras la reanudación, pero este "espejismo" el encuentro recobró directrices conocidas.

El paso de los minutos repercutió en el nerviosismo de los locales, mientras el Sporting apenas salía de su campo, pero cuando lo efectuaba era con peligro, como lo demostró Calandria en el minuto 71, cuando, solo ante el portero, estuvo a punto de adelantar a su equipo.

En los minutos finales, el equipo andaluz apretó en busca del gol, aunque sin éxito. Primero, Granero, en el 76, ensayó un disparo desde fuera del área que se marchó fuera, y luego Camuñas, en el 85, firmó un peligroso centro desde la derecha que se paseó por la portería del Sporting sin que ningún compañero pudiera rematar.