BALONMANO

El Algeciras afronta un partido decisivo ante el Torrevieja

Puntos vitales para que el Algeciras siga en la Liga Asobal Pogorelov duda mientras que vuelve Hugo Figueira

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El choque entre el Algeciras Balonmano y el Balonmano Torrevieja puede convertirse en histórico para el cuadro que entrena Fran Ávila, ya que, de ganar, podría dar prácticamente por confirmada la permanencia en la Liga Allianz Asobal , por primera vez en sus casi treinta años de historia.

Sin embargo, ni jugadores, ni cuerpo técnico albirrojo han pensado que la victoria ante el cuadro alicantino va a ser pan comido. Nadie quiere pensar que la salvación está a la vuelta de la esquina tras las dos últimas victorias consecutivas y menos aún que la posibilidad de jugar en Europa también está cerca.

Mentalización

Fran Ávila y sus jugadores han dedicado la semana a pensar que la visita del Torrevieja, -que sólo tiene un punto más que el bloque albirrojo-, es una final hacia la permanencia fijada en veinte puntos -el Algeciras Balonmano tiene 16- y, como tal, la salida a la pista debe ser a muerte.

El cuadro algecireño tiene como principal factor a favor, el buen juego que viene desarrollando en las últimas jornadas y que le ha permitido ganar en los dos compromisos ligueros anteriores al partido de mañana. Además, el preparador albirrojo tiene a su disposición a casi todo su plantel.

Serguei Pogorelov apenas ha podido entrenar durante la semana, debido a un proceso gripal que le ha mantenido en cama pero el ruso se ha levantado para jugar.

Por su parte, Hugo Figueiras ha continuado estos días con un tratamiento médico en la mano izquierda para acabar con las molestias que arrastra desde hace dos semanas tras recibir un golpe fortuito en un entrenamiento. El portugués aún tiene bastante dolorida la zona dañada, va a ser duda hasta horas antes del partido y lo más probable es que se vista, pero para estar a disposición de su entrenador en caso de que sea estrictamente necesario.

Ausencias

La mala noticia de la semana para Ávila ha sido la sanción de un partido que el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha impuesto a Raúl Bartolomé, que fue expulsado hace tres semanas en la cancha del Keymare Almería tras cometer una falta intencionada.

Por su parte, el conjunto alicantino también ha viajado con algunas dudas ya que, posiblemente, no podrá contar, por diversos motivos, con jugadores importantes para el equipo como son Orn Jhonsson y Magnus Jememyr.