Protesta de los funcionarios de prisiones contra la directora de la cárcel de Algeciras
Las declaraciones en favor de los etarras pasan factura a la directora de Botafuegos
Actualizado: GuardarLas declaraciones que hizo hace unos días la directora del centro penitenciario de Botafuegos de Algeciras, Isabel Martínez, en las que aseguraba que los presos etarras que cumplen condena en dicha cárcel son personas «normales, muy honradas y que se puede aprender de ellos», han levantado ampollas en el seno de la sociedad y muy especialmente en los sindicatos. Según pudo saber LA VOZ, en representación de la totalidad de trabajadores del Complejo Penitenciario de El Puerto de Santa María, que incluye los centros penitenciarios de Puerto I y II, los sindicatos ACAIP, CC.OO, CSI-CSIF, UGT y USO, solicitarán la dimisión de Martínez esta semana. «Diferentes representantes de la provincia vamos a viajar este jueves 26 de enero hasta Algeciras para mantener una reunión con los compañeros de esta ciudad y solicitar formalmente la dimisión de Isabel Martínez», comentó Juan Carlos Sánchez Civila, delegado del Puerto y miembro del comité ejecutivo nacional.
Número de terroristas
En relación al número de terroristas hay que decir que la llamada banda Punto de Cruz, los cuatro miembros que manifestaron públicamente hace un tiempo la intención de abandonar las armas, están en el Puerto 1; mientras que en Algeciras permanecen los etarras cabecillas de la cúpula, que «son los que más muertos tienen a sus espaldas. Aquí el número oscila entre 10 y 15 porque hay mucho movimiento con el fin de que no tengan contacto entre ellos», refiere el delegado.
Finalmente, Sánchez calificó de «muy grave» la actitud de Martínez, especialmente porque «estamos hablando de individuos que han matado a muchos compañeros y personas inocentes».