LA VOZ DE CÁDIZ

Un tesoro para seguir descubriendo

El turismo de la provincia no debe sustentarse sólo en la costa, la Sierra ofrece una riqueza única en el mundo de la que hay que aprovecharse

- Actualizado: Guardado en:

Costó que la Sierra de Cádiz entrara en el mapa turístico de la provincia que se concentró quizá demasiado en su costa. Pero una vez ya incluida, con ese nombre tan reconocido como el de ‘los pueblos blancos’ hay que exprimirla más allá de los folletos y la boca llena. La sierra gaditana tiene un encanto especial. Sus paisajes, historia y gastronomía ya están más que descubiertos pero, aún así, hay todavía mucha gente –locales y foráneos– que no han visitado alguno de sus increíbles parajes. Dicen los hosteleros de la zona que esta temporada que comienza las previsiones apuntan alto, que quizá rocen un histórico de ocupación y que ya tienen reservas para puentes cuando antes esto no sucedía hasta el último momento. Parece que ya empieza a ser una realidad una eterna promesa de futuro.Es importante que estos buenos augurios se cumplan en localidades que, como el resto de la provincia, tienen serios problemas de empleo.

Los empresarios serranos destacan que nunca han conocido una época como esta para el turismo rural en Cádiz. Parte de este éxito además de lo que le ha brindado la naturaleza, lo tiene también el esfuerzo que se haga. Es necesario que la oferta se organice y se haga visible, que se ordene y que también se controle para evitar que el dinero se vaya por el agujero de la economía sumergida. El viajero quiere las máximas garantías y en este sentido es vital que no se le engañe o no se le venda algo que luego no va a disfrutar. Por tanto, el hecho de que algunos hosteleros de la zona se estén poniendo de acuerdo para unidos crear una plataforma on line de calidad es una de esos instrumentos que permitirían encauzar de alguna manera el objetivo a cumplir. Además, con esta iniciativa no solo se verían beneficiados los hoteles sino también los restaurantes que se sumaran. La Sierra de Cádiz lo tiene todo. Un entorno natural que enamora a los amantes de lo rural, una comida llena de sabor, matices y tradición, y una historia que rezuma por sus calles y por cada camino. Ahora, queda saber aprovecharlo y enseñárselo al mundo para seguir creciendo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios