Agustín Pantoja toma de la mano a su hermana al salir de permiso
Agustín Pantoja toma de la mano a su hermana al salir de permiso - efe

La historia de los otros Pantoja

La tonadillera tiene tres hermanos, Agustín y Bernardo, los más mediáticos, y Juan, del que se conoce muy poco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles 5 de julio, Isabel Pantoja tenía que haber regresado a la prisión de Alcalá de Guadaíra para seguir cumpliendo condena por blanqueo de capitales, sin embargo, su mal estado de salud hizo que no entrara en la cárcel sino que fuese al hospital, donde ha sido ingresada por problemas con el azúcar y el colesterol.

Desde «¡Hola!» apuntaban que sus hermanos, Bernardo y Agustín, estaban a su lado en el Hospital Infanta Luisa, mostrándole su apoyo y aprovechando de pasar algún rato con ella. Pero, ¿quiénes estos hermanos?

Agustín Pantoja, el albacea con alma de músico

Agustín, nacido en el año 1964, es el menor de todos los hermanos y la cara más visible. Antes de ser nombrado albacea por su hermana al conocer que ingresaría en prisión, Agustín probó las mieles de la fama con una carrera musical. Su música encajaba en la categoría de «pop melódico» y lanzó su primer disco en 1983, animado por su hermana.

«Piel Canela» se convirtió en Disco de Oro en España. Entre la década de los 80 y los 90 su vida estuvo entre las giras particulares y en las que acompañaba a su hermana en los escenarios. El dúo Pantoja grabó el tema «Tú serás mi Navidad», que lanzaron al público en 1987. El cantante con voz de aires flamencos, lanzó en total ocho discos, el último en 1997, «Mira como es», es decir, hace 18 años.

Ahora, con los años encima, Agustín es el albacea en vida de la tonadillera, y es la persona que se ha encargado de llevar las riendas de la familia. Chabelita, hija adoptiva de Isabel Pantoja, ha dicho en varias entrevistas que tiene una relación mala con su tío Agustín, y asegura que tiene mucho poder en la familia.

Agustín ha sido el encargado de buscar y llevar a su hermana en la prisión de Alacalá de Guadaíra. Él la llevó el día que ingresó en la cárcel por primera vez, y la ha tomado de la mano en las dos salidas de permiso carcelario que le han concedido.

—Juan Pantoja Martín, es el mayor de los cuatro hermanos y el más discreto. De este hombre se conoce muy poco, ya que suele ser reservado y no suele acudir a las reuniones públicas de su familia, aunque desde «Vanitatis» aseguran que visita «casi todos los domingos» a su madre, la señora Ana. Juan también es músico y ha acompañado a su hermana en el escenario tocando la guitarra.

—Bernardo Pantoja Martín, nació en el año 1954 y es el padre de Anabel Pantoja, antigua colaboradora de Telecinco. Es una cara reconocida del «clan» aunque él prefiere la intimidad. Su nombre ha aparecido varias veces este año en los programas de cotilleo y el corazón de la televisión española por una supuesta desvinculación de él con su familia. En abril de 2015, los vecinos de Bernardo en el barrio sevillano de El Tardón consultados por Telecinco lo han calificado de «raro». El hermano de Pantoja, según los vecinos, no tiene un trabajo conocido y muchos se atrevían a especular que el sostén económico de su vivienda era su novia.

Más allá de sus dimes y diretes con Telecinco, Bernardo copó los titulares en el año 2006 cuando recibió tres puñaladas al salir de un bar en Sevilla. El hermano de Pantoja, que en ese momento tenía 52 años, aseguró que habían intentado robarle y al resistirse recibió las puñaladas, pero la investigación del caso después determinó que el agresor había estado compartiendo copas con Bernardo momentos antes por lo que se empezó a especular sobre un ajuste de cuentas. Bernardo también tuvo problemas con la justicia en la década de los 90. Según recuerdan desde « Vanity Fair», ingresó en 1991 en la prisión de Sevilla-1 por robo de documentos bancarios, falsificación y estafa. Un cómplice trataba de falsificar cheques y él se encargaba de cobrarlos. Más tarde, en la misma década, fue absuelto de cargos por abusos a una menor.

EFE/ Bernardo Pantoja en una imagen de archivo de 1996
EFE/ Bernardo Pantoja en una imagen de archivo de 1996
Ver los comentarios