España

Seis noticias para terminar el martes con la mejor información

Otegui no será candidato a lendakari y otras cinco informaciones del 6 de septiembre

ABC.es - Actualizado: Guardado en:

1.- El TC inadmite el recurso de Otegui contra su inhabilitación. La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso interpuesto por Arnaldo Otegui contra la decisión de la Junta Electoral y del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián de dejarle fuera de las listas de Bildu para las elecciones del próximo 25 de septiembre. Fuentes del TC señalaron que los cinco magistrados que componen la Sala ni siquiera han admitido a trámite el recurso del batasuno. Este trámite suponía la última esperanza del exportavoz de Batasuna para optar a la presidencia del Gobierno vasco. Informa Nati Villanueva.

2.- José Manuel Soria renuncia a su candidatura en el Banco Mundial. El exministro de Industria José Manuel Soria ha presentado su renuncia a la candidatura para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM) en una carta enviada al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, han asegurado hoy a Efe fuentes del Gobierno.

3.- Sánchez y Rajoy hablan 10 minutos y ambos se ratifican en sus posturas. Pedro Sánchez ha llamado esta mañana a Mariano Rajoy. Tal y como había manifestado ayer el secretario general de los socialistas, el primer político al que ha contactado en la ronda de consultas que quiere realizar ha sido el líder del PP, con quien departió durante 10 minutos vía telefónica en un tono que el PSOE califica de «cordial». Informa Sara Medialdea.

4.- Un fraude médico sacude al comité que elige al Nobel de Medicina. La Asamblea del Nobel de Medicina, que elige cada año al ganador del dicho premio, pidió hoy la renuncia a dos de sus miembros por su relación con el escándalo sobre la contratación del cirujano italiano Paolo Macchiarini por el Instituto Karolinska. Tanto Harriet Wallberg como Anders Hamsten fueron rectores de ese instituto, vinculado con el Nobel de Medicina, en la época en la que Macchiarini estuvo adscrito a él y al hospital Karolinska.

5.- Muere a los 49 años la primera mujer trasplantada de cara del mundo. Isabelle Dinoire (49 años) fue la heroína de una primicia científica mundial: fue la primera mujer trasplantada de cara del mundo. Nueve años más tarde, ha fallecido víctima de aquella experiencia fallida. Isabelle Dinoire había sido víctima del ataque feroz de uno de sus perros, desfigurando gravemente su rostro. Tras un largo proceso de reflexión y consejo, decidió afrontar con valor y alegría una experiencia científica sin precedentes, por entonces. Informa J. P. Quiñonero.

6.- Ágel María Villar retira su candidatura para la presidencia de la UEFA. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha retirado este martes su candidatura a la presidencia de la UEFA. Se ha informado de esta decisión a través de un comunicado en la web oficial de la RFEF.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios