España

Seis noticias del martes que debes saber para terminar el día informado

Los diputados socialistas piden que no haya terceras elecciones y otras informaciones del 4 de octubre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1.- Clamor entre los diputados del PSOE para que no se repitan las elecciones. La mayoría de diputados del PSOE que han intervenido este martes en la reunión del grupo parlamentario en el Congreso, a la que ha asistido el presidente de la gestora, Javier Fernández, se han mostrado partidarios de buscar una salida que evite nuevas elecciones. Así, 23 diputados de los 26 que tomaron la palabra ha respaldado la tesis de que es preciso encontrar una salida que facilite la formación de gobierno. Solo tres diputados, Odón Elorza, Rafael Simancas y Margarita Robles, se han pronunciado abiertamente por mantener el no a Mariano Rajoy,

2.- El FMI eleva al 3,1% la previsión de crecimiento de España en 2016. Ni el parón político ni la consiguiente falta de Gobierno han podido frenar este año el notable crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en España, confirmado ahora por el Fondo Monetario Internacional. El informe de otoño calcula que nuestro país crecerá en 2016 un 3,1%, que es medio punto más que la previsión que realizó en sus anteriores análisis, de abril y de julio, a pesar del progresivo deterioro político que ha sufrido nuestro país, todavía con la sombra de unas terceras elecciones. El organismo económico mundial se suma así a las actualizaciones realizadas por el Banco de España (3,2%) y el propio Gobierno, que la última vez la había situado en el 2,9%. Informa Manuel Erice.

3.- El presunto asesino de la familia de Pioz es un sobrino «violento e inestable». El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra una persona que pudo cometer los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara). La persona en busca y captura es el sobrino del hombre, como ya avanzó ABC, y se trata de una persona «violenta» y «emocionalmente inestable» que había convivido en Madrid con la familia

4.- El número dos de Gürtel pide anular el juicio por la ilegalidad de las grabaciones que destaparon el caso. El abogado del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha solicitado este martes a la Audiencia Nacional que anule el primer gran juicio a la trama de corrupción por la ilegalidad de las grabaciones que destaparon el escándalo, hace más de siete años. Según este letrado, no se puede confirmar la «autenticidad» de las conversaciones que grabó el acusado José Luis Peñas, un exconcejal de Majadahonda que grabó a las líderes de la trama y les delató ante la Policía Nacional. Otro miembro de la trama, Álvaro Pérez, conocido como «el Bigotes», el eslabón de la trama en Valencia, ha apoyado esta petición. Informan Luis P. Arechederra y Nati Villanueva.

5.- Google sube el listón con Pixel, la familia para competir contra el iPhone. Estaba el pescado vendido. Faltaban unos flecos porque la fábrica de los rumores se encargaron antes de tiempo (para variar) de romper la magia. Caminando sobre seguro pero subiendo a un nuevo nivel, Google ha desvelado sus renovados teléfonos, que ahora cambian de nombre, de Nexus a Pixel, y la nueva versión de Chromecast, la Ultra. Informa Jon Oleaga.

6.- España se mofa de la paella con chorizo de Jamie Oliver. Como todo personaje híper famoso, Jamie Oliver, el celebérrimo cocinero televisivo británico de 41 años, ha pasado por muchas polémicas en su vida pública. Por ejemplo, Peta lo acusó en su día, con una cierta histeria, de maltrato a los animales que luego se degustan en sus cadenas de restaurantes. En otra ocasión, los inspectores de limpieza descubrieron que uno de sus templos gastronómicos dejaba bastante que desear. Pero la última polémica es tal vez la más inesperada y divertida, al menos para una mirada española. Este martes a las 12.25 de la tarde, el cocinero inglés subió a Twitter su receta de paella, con foto incluida. La imagen no era muy estimulante, un arroz blanquecino y raro. Pero el problema real llegó con que la fórmula magistral de Oliver incorpora chorizo. Informa Luis Ventoso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios