LANZAMIENTOS

Google sube el listón con Pixel, la familia para competir contra el iPhone

El gigante de internet muestra su apuesta por la emergente tecnología de realidad virtual y mejora la calidad de imagen de su reproductor Chromecast

Detalle de los nuevos productos de la compañía americana - GOOGLE

Estaba el pescado vendido. Faltaban unos flecos porque la fábrica de los rumores se encargaron antes de tiempo (para variar) de romper la magia. Caminando sobre seguro pero subiendo a un nuevo nivel, Google ha desvelado sus renovados teléfonos, que ahora cambian de nombre, de Nexus a Pixel, y la nueva versión de Chromecast, la Ultra. Además, el gigante de internet ha mostrado su nuevo visor de realidad virtual, Daydream View, introduciéndose de lleno a competir en este incipiente mercado.

Las características de Pixel no han sido ninguna sorpresa, ya se sabía perfectamente cómo iban a ser, gracias a la equivocación del CarPhone Warehouse, que puso a la venta el teléfono antes de tiempo en su página web. El terminal tiene dos versiones, una normal, con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y una batería de 2.770mAh, y una versión Plus, con pantalla QHD, de 5,5 pulgadas y 3.450mAh. Hasta aquí, las únicas diferencias entre las dos versiones. Los nuevos terminales además, llevan procesadores Snapdragon 810 que se mueven a una velocidad de 2.15 GHz. Soportados por 4GB de RAM, ofrecen dos opciones de memoria, de 32GB y 128GB.

Las cámaras son de 12.3 megapíxeles en el caso de la trasera, y 8 megapixeles parala frontal. La conocida web de análisis de cámaras, DXOMark Mobile, les ha otorgado una puntuación de, nada menos que 89 puntos, la más alta de un teléfono móvil. El procesamiento de imagen, utiliza HDR+ que mejora la luz de las fotos, y características como, Smart Burst que, de un grupo de imágenes tomadas, Pixel elige automáticamente, la de mayor calidad. Según Google en su presentación, la cámara es la que obtiene las imágenes más rápidas del mercado. También incluye estabilización de video por software. Y como una de sus puntas de lanza, además, ofrecerá almacenamiento gratuito a todos los poseedores de Pixel.

Los nuevos dispositivos, fabricados por HTC, incorporan un lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara de fotos. La batería, con funcionalidad de carga rápida, ofrecerá 7 horas de funcionamiento, con sólo 15 minutos de carga. Y, por supuesto, irá equipado con la última versión de Android, Nougat. Están disponibles en tres colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, una versión limitada

Google pixel
Google pixel- REUTERS

Pixel viene a competir con los grandes móviles de este año, iPhone 7, Huawei P8 o Samsung S7. Su gran ventaja, es que como con sus anteriores modelos, es la mejor combinación de software de Google, con hardware diseñado por ellos. Costarán unos 649 dólares.

Apuesta por la realidad virtual

Daydream View, es la apuesta de Google como visor de realidad virtual para móvil. Fabricado para Pixel, de momento, aunque aseguran que más móviles en el futuro serán capaces de usar el visor, y hecho en microfibra, en vez de plástico duro, Daydream View, ofrecerá contenido de realidad virtual basado en las plataformas de contenido de Google, sobretodo Youtube. El visor, incluye un controlador muy preciso, que permite controlar la experiencia de realidad virtual. Respecto al contenido más de 50 proveedores, ofrecerán películas, juegos, y programas educativos. Estará disponible en noviembre por, tan sólo, 79 dólares.

Daydream View
Daydream View

Chromecast Ultra, la siguiente versión del conocido dispositivo de Google para enviar contenido a la televisión desde el teléfono móvil, lleva la calidad del contenido al 4K, por lo que, los poseedores de una televisión de 4K, podrán disfrutar del contenido a máxima resolución. También se ha mejorado la recepción del dispositivo, que muchas veces, situado detrás de la televisión podía llegar a «parpadear», dependiendo de la distancia con el teléfono móvil.

REUTERS

Además de hardware, Google también ha dejado ver lo que va a ser su asistente, que aseguran que permitirá llegar a tener una conversación natural uno a uno con Google. Utilizando inteligencia artificial, y «machine learning», permitirá construir un único Google para cada usuario. Muy al estilo de lo que hace Apple con Siri o Amazon con Alexa. El asistente vendrá preinstalado, por primera vez, en el nuevo Pixel. Según los usuarios lo vayan utilizando, irá aprendiendo, y haciéndose mejor, y más completo.

Otras herramientas de las que se dieron detalles fueron el asistente de voz para el hogar Google Home (al precio de 129 dólares), Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR, al precio de 69 dólares) o Google Wi-Fi (disponible en noviembre, 129 dólares por un dispositivo, 299 dólares por un pack de tres aparatos), el nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, aseguró que la piedra angular de Google será Assistant como clave en el entramado de los nuevos productos presentados. «Es la herramienta para mantener una conversación natural entre los usuarios y nosotros. El objetivo es construir un Google personal para cada usuario», manifestó Pichai, quien hizo hincapié en la noción de que el futuro pasa por la inteligencia artificial. Según dijo, este sistema irá «aprendiendo» y «mejorando» sus funciones a medida que el usuario emplee cada vez más esa herramienta, todo ello gracias a máquinas de «deep learning» que ayudan a desarrollar un aprendizaje óptimo.

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