RUMORES Y FILTRACIONES

Google Pixel: ¿es esta su primera foto?

Filtradas las primeras imágenes del próximo modelo de teléfono móvil de la compañía americana que apostará por HTC como fabricante

Detalle del posible diseño del nuevo Pixel, de Google
Detalle del posible diseño del nuevo Pixel, de Google - VENTURE BEAT

Primera imagen para el primer modelo de la nueva gama de teléfonos móviles inteligentes de Google. Una frase algo rebuscada, pero que continúa calentando la conferencia prevista por el gigante de internet para el próximo 4 de octubre, en el que se desvelarán sus nuevos dispositivos. Y destacará uno de ellos, el Pixel, finalmente fabricado por la firma HTC.

El medio especializado «Venture Beat» ha filtrado antes de tiempo la fotografía promocional del próximo «smartphone», de estética austera y minimalista, que contará también con una versión de mayores dimensiones, Pixel XL, siguiendo la tendencia del mercado. Ambos terminales, con nombre en código Sailfish y Marlin, contarán como no podía ser de otro modo del sistema operativo Android en su versión más limpia.

Todo apunta a que el Pixel tendrá un tamaño de pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.080 píxeles, con procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz bajo arquitectura de 64 bits, apoyado por 4 GB de memoria RAM que, sobre el papel, obtendrá un buen rendimiento. Otros detalles filtrados destacan los 32 GB de almacenamiento interno, batería de 2.770 mAh -algo escasa en comparación con otros rivales-.

En el apartado fotográfico, se habla de una cámara de 12 megapíxeles para la principal y una de 8 megapíxeles para la frontal, destinada a la realizar videollamadas y tomar «selfies». Los rumores también vendrían a confirmar la presencia de un lector de huellas dactilares en la parte posterior (similar a los Nexus 5X y Nexus 6P), junto con un puerto USB Type-C ubicado en la parte inferior. Con especificaciones similares, el modelo Pixel XL tendría una pantalla de mayores dimensiones (5.5 pulgadas con resolución QHD) y una batería más potente, de 3.450 mAh. En cuanto a sus precios, desde «Android Police» aseguran que arrancaría a partir de los 649 dólares, un costo incluso superior de los anteriores modelos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios