PRESENTACIÓN

Google aumenta la mochila: trae sus «smartphones» Pixel, apuesta por el hogar y la realidad virtual

El gigante de internet desvela sus nuevos dispositivos, entre los que se encontrarán Home y su propio ecosistema de realidad virtual, Daydream, mientras corren los rumores sobre un nuevo sistema operativo que unifique Android y Chrome

Imagen filtrada de los nuevos Pixel de Google
Imagen filtrada de los nuevos Pixel de Google - ANDROID POLICE

Septiembre y octubre suponen el pistoletazo de salida para la campaña navideña de la mayoría de las empresas. Y no iba a ser diferente para Google. Este martes se presenta, a las 18.00 horas su esperado teléfono, su apuesta por el campo de la telefonía móvil y su estrategia con Pixel, gama que sustituye a la aclamada familia Nexus que ha acercado la categoría media a los puestos más altos.

Para la ocasión, el gigante de la tecnología ha organizado una presentación en Londres en el que asistirán los principales medios de comunicación, entre los que se encontrará ABC. Pero lo cierto es que no habrá mucho misterio en cuanto a sus características, ya que además de los rumores en las últimas horas se ha producido una «metedura de pata» procedente de la tienda Carphone Warehouse, o lo que es lo mismo, Phone House para el mercado español, el cual puso a la venta el teléfono en su web, antes de tiempo, revelando todos sus detalles.

Además de que ha cambiado el nombre; de Nexus a Pixel, igual que sus portátiles con Google Chrome, que se caracterizan por tener pantallas sin rival. También se sabe que el fabricante, una vez más, volverá a ser HTC, que prestará su capacidad de producción a un terminal en el que no aparece su nombre por ninguna parte, una estrategia, por cierto, que se ha rumoreado que Huawei rechazó. Pero, gracias probablemente al encargo de Google la firma puede seguir adelante después de no conseguir destacar con ningún móvil en los últimos años.

Como ya parece que se trata de una nueva tendencia, Pixel, tendrá dos versiones, la «normal» y una de mayor tamaño llamada Plus. Las únicas diferencias serán las pantallas y las baterías, de 5 pulgadas y Full HD para la versión normal y de 5.5 pulgadas resolución QHD para la versión Plus. Obviamente, el consumo añadido de una pantalla más grande, por lo que tiene venir respaldado por una batería de más capacidad, 2.770 mAh en Pixel, y 3.450 mAh en Pixel Plus.

Ambos, no obstante, irán equipados con procesadores Snapdragon 810 a frecuencias de 2.15 GHz, soportado por 4 GB de RAM y opciones de 32 o 128 GB de memoria. La cámara trasera, de 12 megapíxeles, y la frontal de 8 megapíxeles puede encontrarlo en un rendimiendo moderado. Aunque lo realmente importante será la óptica utilizada por HTC, ya que los megapíxeles no son tan decisivos en la calidad de la imagen, y de eso, se desconoce todavía.

En cualquier caso, Pixel llevará, además, un lector de huella dactilar situado detrás del cuerpo del teléfono, justo debajo de la cámara trasera. Como era obvio, la conexión será USB de tipo C, que poco a poco se va extendiendo en el mercado. Google quiere situar sus nuevos Pixel entre los mejores móviles del mercado, los gama alta de Samsung, Apple o Huawei. Si el precio lo hace más accesible que sus competidores, puede que ea una gran opción a tener en cuenta.

Chromecast y Home

La firma norteamericana viene con otros productos en la mochila. Uno de ellos es el reproductor multimedia Chromecast que, a partir de ahora, contará con una versión (más cara, dicen, algo lógico, por otro lado) con Ultra Alta Resolución o 4K, el nuevo estándar de la industria a perseguir.

Se habló durante la anterior conferencia de desarrolladores, Google i/O, pero hasta ahora no ha habido oportunidad de hincarle el diente. Se trata de Home, un altavoz inteligente al estilo de Amazon Echo, con el que sube su apuesta por el hogar del futuro. Servirá no solo para activar ciertas funciones sino también para ir aprendiendo otras gracias a la Inteligencia Artificial y a sus sistemas de recogida permanente de infomración.

Como otro de los grandes atractivos de la presentación se espera que Google dé más detalles sobre Daydream, su propio ecosistema de realidad virtual que estará soportado por dos ángulos, software y hardware. Además de esto, no se descarta el anuncio de Andromeda, nombre en clave con el que se ha relacionado al posible nuevo sistema operativo que unificará Chrome OS y Android.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios