Tecnologia - Telefonía

Google quiere conquistar tu casa por todos los medios posibles

El gigante de internet ha mostrado sus nuevos productos: Home, un router Wifi y la nueva cara de su aparato multimedia Chromecast

Presentción de la nueva versión del reproductor multimedia de Google, Chromecast Ultra, en San Francisco, California
Presentción de la nueva versión del reproductor multimedia de Google, Chromecast Ultra, en San Francisco, California - REUTERS/Beck Diefenbach

Los hogares del futuro han comenzado a dibujarse en el presente. Sistemas informatizados, servicios personalizados y un sinfín de datos mandados por doquier para, en teoría, hacer a los ciudadanos una vida más placentera y cómoda. Y Google es una de las empresas más interesadas en hacerlo realidad. El gigante de internet ha mostrado su estrategia sobre esta visión entre la que destacan nuevos productos, Home, un router Wifi y la nueva cara de su aparato multimedia Chromecast.

Uno de los dispositivos presentados por Google ha sido un router Wifi que, a diferencia de otros modelos existentes en la actualidad, incluye un asistente que garantiza el uso de la mejor banda y se maneja mediante una aplicación móvil, una forma útil y familiar para controlarlo. Estará disponible en noviembre, por 129$, y el pack de tres costará 299$.

En ese objetivo por hacer inteligente los servicios del hogar no ha faltado la nueva versión de su reproductor multimedia, Chromecast Ultra. Este conocido dispositivo diseñado para enviar contenido a la televisión desde el teléfono móvil transferirá, ahora, calidad del contenido a 4K, por lo que, los poseedores de una televisión de con esta definición de imagen podrán disfrutar del contenido a máxima resolución. También se ha mejorado la recepción del dispositivo, que muchas veces, situado detrás de la televisión podía llegar a «parpadear», dependiendo de la distancia con el teléfono móvil. Es hasta 1,8 veces más rápido que su predecesor y costará, eso sí, un poco más: 69$.

Otro de los nuevos dispositivos que se añaden a la familia de Google ha sido Home. Se conocía ya previamente después de hacerse oficial hace unos meses pero no se conocía mucho sobre su rendimiento. De estética inspirada en Amazon Echo, este altavoz inteligente permite utilizar el nuevo asistente de la firma en el hogar sin necesitar nada más, además de usarlo como sistema de audio, gracias a sus altavoces 360º. Su «corazón» realmente es ese asistente de Google, Assistant, por lo que permitirá hacerle consultas de todo tipo, desde búsquedas, a reservas, o añadir un producto a la lista de la compra. Home, se conectará a dispositivos inteligentes del hogar, como Chromecast, Nest, Philips Lighting, y un largo etcétera. Costará 129$ a partir del 4 de noviembre.

Además de hardware, Google también nos ha dejado ver lo que va a ser su asistente, que aseguran que permitirá llegar a tener una conversación natural uno a uno con Google. Utilizando inteligencia artificial, y «machine learning», permitirá construir un único Google para cada usuario. Muy al estilo de lo que hace Apple con Siri o Amazon con Alexa. El asistente vendrá preinstalado, por primera vez, en el nuevo Pixel. Según los usuarios lo vayan utilizando, irá aprendiendo, y haciéndose mejor, y más completo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios