España

Seis noticias que debes saber de este martes

- Actualizado: Guardado en: España

1. Desalojan la Sagrada Familia. Los Mossos mantienen desalojada la Sagrada Familia y las calles aledañas «dentro del marco de un operativo antiterrorista» que esta misma tarde se había puesto en marcha en la capital catalana.

2. El juez anula la cesión de Carmena de una sala para un acto independentista. El titular del Juzgado número 3 de lo Contencioso-Admistrativo ha dado la razón al Grupo Municipal Popular el Ayuntamiento y ha suspendido la celebración del acto a favor de la autodeterminación en Cataluña, previsto para el próximo domingo en la Sala de Terneras de Matadero.

3. La Fiscalía ordena a Trapero que los Mossos «requisen urnas» y eviten el 1-O. La Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña que, para evitar la «consumación del delito», «requisen urnas» y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.

4. Un hombre mata a puñaladas a un subinspector de policía en Valencia. El subinspector del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia Blas Gámez Ortiz murió este martes en acto de servicio al ser acuchillado por el sospechoso de un crimen al que iba a identificar.

5. Disturbios entre los manifestantes y la Policía en las protestas contra Macron. Manifestantes encapuchados se enfrentaron con piedras a unidades antidisturbios de la Policía francesa, que replicaron con gases lacrimógenos y cañones de agua, los actos de violencia en la manifestación convocada este martes en París contra la reforma laboral que pretende aprobar el Ejecutivo.

6. Apple presenta sus iPhone 8 y iPhone X. Apple ha dado a conocer este martes un «smartphone» que se desmarca de la serie numérica que suele seguir la compañía, pero que conmemora el décimo aniversario del iPhone con miras a lo que será el futuro de los teléfonos móviles

Toda la actualidad en portada

comentarios