Apple Park
Apple Park

Apple KeynoteTodas las novedades del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X durante la presentación de Apple

Tim Cook ha mostrado al público desde el Teatro Steve Jobs el Apple Watch Series 3 y la cuarta generación de Apple TV con soporte 4K

Actualizado:Actualizar

20.54 «Creo que si Steve viviera, le encantaría» el iPhone X, ha compartido Tim Cook.

20.53 El iPhone X tiene dos modelos de 64 GB y 256 GB y su precio de salida es de 999 dólares. Se podrá adquirir en las tiendas a partir del 3 noviembre, aunque la reserva se podrá gestionar desde el 27 de octubre.

20.49 A través de un sistema responsive las pantallas de las aplicaciones ejecutándose, en primer y segundo plano, se puede cambiar a gusto del usuario. El reconimiento facial promete, además, reconocer a los usuarios aunque sea de noche. Por otro lado, se pueden incluir elementos de realidad mixta en los vídeos que se graben con el iPhone, como pudiera ser un dinosaurio en medio de un partido de baloncesto.

20.45 Para obtener la resolución de fotografía gracias al controlador de segunda generación de Apple. Sin embargo, mucho más llamativo es que el iPhone X tiene una duración de batería dos horas mayor que el iPhone 7. Asimismo, si se depositan distintos dispositivos Apple en el soporte de carga inalámbrica, el iPhone X detecta el porcentaje de carga de los otros productos.

20.39 Pero, ¿qué ocurre si se mezcla el reconomiento facial y los animoji, los emoji con movimiento? Se obtiene un emoji que repite tus palabras y expresiones faciales para transformar la manera en la que se comunican los usuarios.

20.35 La tecnología Face ID se podrá utilizar también con Apple Pay, no será necesario un código o la huella, sino la cara de los usuarios. Por otro lado, Apple también presenta el futuro de los emoji: los animoji. Los emoticonos se vuelven animados y en 3D con la línea de la compañía. El reconocimiento facial propia de Apple también podrá usarse en otras aplicaciones como Snapchat.

iPhone X
iPhone X

20.27 Una de las novedades más esperadas del iPhone X se confirma, llega con tecnología Face ID. Lo que significa que Apple ha entrado de lleno en el reconocimiento facial, a través de un motor A11 Bionic Neuronal. El sistema promete, puede reconocer a la persona lleve gafas o un gorro de esquimal.

20.23 Apple saca su artillería pesada con el smartphone de aniversario: iPhone X. Tanto que sus características son jugosas. Además viene con tecnología OLED, HDR Display, Dolby Vision y HDR10. Por otro lado, la tecnología 3D Touch llega integrada en la pantalla. Por otro lado, al retirar el botón de inicio, el usuario que no quiera llamar a Siri con el reconocimiento de voz, lo podrá hacer a través del btón lateral.

20.20 En cuanto a la cuestión wifi, Apple presenta el sistema de carga inalámbrica con la nueva gama de smartphone, para lo que ha colaborado con otras plataforma. El iPhone 8 estará disponmible en 32GB 128GB y 256GB y se podrá adquirir desde 699 dólares. Mientras que el iPhone 8 plus se podrá comprar desde los 799 dólares a partir del 22 de septiembre. Sin embargo iOS 11 llegará antes a los dispositivos, concretamente el 19 de septiembre.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus
iPhone 8 y iPhone 8 Plus

20.10 La realidad aumenta también es otra de las grande promesas dentro de los videojuegos en formato app, el jugador que mueve el dispositivo le acompañada un movimiento 360 grados para crear un efecto de inmersión.

20.07 El Iphone 8 continúa con el botón de inicio físico, ¿se retirará en el iPhone X?

20.06 La cámara trasera tiene en 12 megapíxeles, pero es mucho más. Su sistema por imagen es tan potente que puede separar un cuerpo humano del fondo, para oscurecer únicamente el fondo sin la necesidad de un programa de edición.

20.00 Apple presenta sus nueva familia de iPhone: iPhone 8 iPhone 8 Plus. Con tecnología 3D Touch y... iOS 11 que promete ser un 30% más rápido que su sistema operativo predecesor.

19.57 Aquí está la novedad más esperada: el iPhone. El App Store «expandió industrias y empresas», señala Tim Cook. Pero no es lo único, «el iPhone revolucionó la seguridad y la privacidad con Touch ID.

19.54 La nueva Apple TV estará disponible a partir de muy pocos días, concretamente el 15 de septiembre y se podrá adquirir a partir de 179 dólares.

Apple TV
Apple TV

19.48 Con gráficos cuatro veces más rápido, «para que los deportes no sean solo un juego». La televisión a la carta tendrá un scroll vertical. La «Apple TV app», lanzada el año pasado, también estará disponible para iPhone y iPad.

19.40 Le toca el turno a la cuarta generación de Apple TV. El nuevo modelo llega con soporte 4K y tecnología HV, además de experiencia HDR.

19.33 El reto más potente» era añadir un teléfono integrado en el dispositivo con el que poder llamar sin la necesidad de tener el terminal cerca, por lo que han añadido una tarjeta SIM electrónica, pero con el mismo tamaño que el Series 3. El smartwatch estará a la venta a partir del 22 de septiembre.

19.25 Con el nuevo modelo de Apple Watch se podrán reproducir hasta 40 millones de canciones, a través de un procesaro dual mucho más potente. Siri será el mejor ayudante en el portador del smartwatch.

19.28 El dispositivo aterriza con la versión de sistema operativo WatchOS 4, con un sensor de medición más potente de las pulsaciones. Sin embargo, la gran novedad es la capacidad de detección de aumento de pulsaciones cuando la persona no está realizando una actividad. Apple Watch de esta manera se mete de lleno en el diagnóstico precoz de afecciones cardíacas.

Apple Watch
Apple Watch

19.20 Apple presenta el Apple Watch Series 3, un dispositivo que según Tim Cook «en cinco años ha crecido en un 50%» hasta posicionarse como el número uno en el mercado.

Apple Keynote
Apple Keynote

19.16 El Apple Park es tan grande que tiene «una plaza», para que los ingenieros tengan diferentes lugares para intercambiar ideas, señala Angela Ahrendts. Y a ese repecto, apela también a lo que representa el Apple Store para la música, las empresas, la educación. Apple quiere seguir creciendo, para lo que inventirá en un nuevo establecimiento en Nueva York.

19.10 En el Apple Park se han querido «reflejar los valores de Apple», añade Cook, entre otras cosas «175 acres de zona verde» con 9.000 árboles. Así como también se ha diseñado uno de los mayores parques solares.

19.05 Tim Cook recuerda a Steve Jobs con algunos de sus mensajes más inpiracionales: «Necesitamos saber que es lo más importante», y por tanto «lo que recordamos». «Él siempre será el ADN de Apple», recalca Cook. «Hoy y siempre le honramos».

18.21 Para un nuevo iPhone también debe haber un nuevo sistema operativo. El trío de smartphones llega acompañado de iOS 11 con el que se apuesta por la multitarea. Además, nuevas apps verán la luz entre las que se espera la app «archivos», heredada del dock del iPad, así como un escáner de documentos. Por otro lado, el asistente virtual Siri, que nació con la versión de iOS 5, podría tener más peso llevando acabo más tareas, de las hasta ahora establecidas.

17.49 Los nuevos dispositivos de la firma tecnológica no son lo único que Apple estrena. Para este especial keynote, la compañía decidió construir una nueva sede, algo particularmente común en el motor de Sillon Valley. El nuevo enclave, Apple Park, se ha abierto por primera vez para los visitantes, desde que en abril se comenzará a trasladar en una primera fase a 12.000 empleados. Entre sus muros, el teatro Steve Jobs acogerá a mil asistentes bajo el sentimiento de nostalgia que despierta el nombre del auditorio.

17.30 Esta fecha está conducida por uno de los homenajes más especiales. El iPhone significó que la compañía volvía a revolver el orden digital. La pantalla táctil sin teclado y el diseño de los iconosn de acceso, implicaron el nacimiento de la revolución de las apps. Tal vez ni Apple era capaz de preveer que el iPhone implicaría su tercer éxito detrás del Machintosh y el iPod, ya que el primer iPhone carecía de App Store. Sin embargo, el smartphone provocó que se empezaran a desarrollar aplicaciones para todo, todas las grandes empresas quisieron a partir de ese hito una app propia.

17.14 En el décimo aniversario del iPhone, los cambios del smartphone forman parte de la historia de la compañía. Para echar la vista atrás, hay que recordar a un Steve Jobs presentando su nuevo concepto de teléfono inteligente el 9 de enero de 2007 durante la MacWorld. Sin embargo, el dispositivo más vendido fue la familia de iPhone 5 y iPhone 5 S, pero ese smartphone no llegó a tener su particular debut de la mano del propio Steve Jobs, quien falleció en 2011. Diez años de pequeños hitos de un dispositivo joven, ¿te sabes todos los cambios?

17.04 La mayoría de los rumores apuntan a que la pantalla vendrá con tecnología OLED, al igual que utilizan otros competidores como Samsung. El iPhone poseguirá la misma línea que su predecesor sin la clavija minijack para conectar los casos, para los cuales en el iPhone 7 comparte vía de entrada con el cargador. Por otro lado, otra de las novedades esperadas es la de que Apple ha decidido retirar el botón de inicio, ya que este vendrá integrado en la pantalla, de manera táctil.

16.35 Cada vez hay más papeletas para que el iPhone lleve una X detrás, en honor a su décimo aniversario, a pesar de que hasta la fecha se le ha estado nombrado como iPhone 8, por la costumbre de la compañía. Sin embargo, durante la presentación también se podrá ver la versión S del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que debido a un despiste de la compañía, se ha sabido que en realidad se llamarán iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Por lo que en esta especial cita se presentará por primera vez tres terminales: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Además, se conocerá el nuevo modelo del smartphone de Apple: el Apple Watch Serie 3. Por otro lado, ya son varios los rumores los que apuntan a que desde Palo Alto han vuelto a mirar hacia la televisión para desarrollar la cuarta generación de Apple TV con soporte 4Ky HDR.

16.30 La maquinaria pesada de la especulación se encuentra en su clímax con el debut del iPhone X u iPhone 8. Desde ABC estaremos transmitiendo las novedades que se desvelen en la keynote de Apple, que comenzará a las 19.00 (hora española). Tim Cook pondrá voz a la tan esperada cita desde el Campus de Apple, acontecimiento que se podrá disfrutar en streaming desde distintas partes del mundo.