GALICIA

Revisan imágenes captadas en pueblos próximos a A Pobra para dar con Diana Quer

La madre niega que hubiese discutido con su hija la madrugada de su desaparición

La madre de Diana Quer, en los exteriores de su casa de A Pobra |Vídeo: Lo que se sabe sobre la desaparición de Diana Quer - MUÑIZ

Los agentes que dirigen las pesquisas por la desaparición de Diana Quer están dispuestos a agotar todas las líneas de trabajo para dar con la joven de Pozuelo. De ahí que, después de analizar las grabaciones de las cámaras de las carreteras que dan acceso al pueblo donde se le perdió la pista a la madrileña hayan solicitado la colaboración de las Policías Locales de municipios próximos. Según ha podido saber ABC, se habrían puesto en contacto con los agentes de Porto do Son, Ribeira, Rianxo y Boiro, todo concejos conectados con A Pobra y a los que es posible acceder por carretera en pocos minutos.

A estos efectivos se les han requerido las grabaciones que las cámaras del municipio captaron en la madrugada y el día posterior a la desaparición de Diana, el pasado 22 de agosto. La mayoría de estas cámaras están situadas en parques o zonas públicas por las que se quiere descartar que Diana pasase. Esta medida se suma al rastreo de las comunicaciones móviles que los dos repetidores que hay en la zona recibieron en las doce horas posteriores al suceso.

19 días desaparecida

Por el momento –y transcurridos ya 19 días desde su marcha– parece claro que Diana regresó a casa de madrugada, se cambió de ropa y volvió a salir. Lo hizo con el móvil y las llaves en el bolsillo, pero sin dinero ni DNI, lo que debilita la hipótesis de una fuga planeada. Su madre defendió ayer, a propósito de una publicación, que ni ella ni su hermana Valeria la oyeron llegar. «No tuve ninguna discusión con mi hija, eso es una auténtica mentira», afirmó al respecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios