DESAPARECIDA EN GALICIA

La madre de Diana Quer, investigada en el caso por la custodia de Valeria

Diana López ha declarado en calidad de investigada ante la juez que le retiró la custodia de su hija hace 15 días. A su salida ha dicho que confía «en abrazar a Valeria y a Diana»

La madre de Diana, a su salida de los juzgados este viernes - EFE
PATRICIA ABET - @abcengalicia Ribeira (La Coruña) - Actualizado: Guardado en: Galicia

Tras cuatro horas de declaración ante la misma juez que hace quince días le retiró la custodia de su hija menor, la madre de Diana Quer ha abandonado los juzgados de Ribeira muy apresurada y en compañía de su abogado. Casi sin detenerse ante los medios, Diana López ha manifestado que está «muy contenta» con su confesión ante la magistrada. Una declaración que, a diferencia de lo que su letrado aseguró en distintas ocasiones a lo largo de la última semana, se ha producido en calidad de investigada y no a petición propia, como se creía hasta el momento.

«La declaración ha ido perfectamente, mejor de lo que esperábamos. En breve tendrán resultados cuando su señoría se pronuncie. Ha sido perfecto», ha afirmado el letrado Pedro de Bernardo. Por su parte, la madre ha apuntado que tras dar su versión sobre cómo era su vida y su convivencia con Valeria espera recuperar la custodia de la menor. Los dos prepararon este interrogatorio durante días y acabaron de matizarlo esta misma mañana en el hotel en el que el letrado se hospeda. Su objetivo, apuntan, es recuperar la tutela de Valeria, que perdieron tras acceder la juez a un informe forense sobre el estado físico y anímico de Valeria.

«La investigación va lenta»

A propósito de la investigación por la desaparición de Diana Quer, la madre ha apuntado que los agentes le han preguntado «desde el principio por personas de A Pobra que puedo conocer». «Estoy colaborando con la Guardia Civil y la Policía Judicial desde el primer día. Yo si sospechara de alguien claro que lo diría», ha apuntado. Sin ofrecer más detalles sobre las pesquisas para dar con hija, desaparecida el pasado 22 de agosto, Diana López ha señalado que «la investigación va lenta pero avanza».

Hoy se cumplen veinticinco días desde la enigmática desaparición de la joven madrileña Diana Quer, cuyo rastro se pierde en la localidad de Taragoña, a unos veinte kilómetros de su casa de veraneo, el último punto donde su teléfono móvil la localiza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios