DESAPARECIDA

Barajan retomar los rastreos «selectivos» para dar con Diana Quer

Los investigadores estudian ampliar la búsqueda de la joven desaparecida en A Pobra y pedir la prórroga del secreto de sumario

Vídeo: Las sombras del caso Diana Quer - ABC

Los investigadores encargados de la desaparición de Diana Quer, la joven de Pozuelo cuya pista se perdió el pasado 22 de agostoen A Pobra, podrían retomar en unos días las batidas a pie de monte que dejaron en suspenso hace justo una semana.

Según confirmaron a ABC fuentes cercanas al caso, se está estudiando reactivar los rastreos en el área de acción del último repetidor que captó la señal del móvil de la muchacha, en el municipio coruñés de Rianxo.

Estos parajes —que incluían un descampado frecuentado por parejas y un aserradero abandonado— ya fueron revisados por los agentes hace siete días, por lo que ahora se baraja la idea de ampliar el radio de búsqueda unos kilómetros ante la falta de avances en la investigación.

Las batidas —que el Instituto Armado califica como «selectivas»— correrían de la mano de efectivos de los GRS y no contarían con la ayuda de voluntarios para evitar la contaminación de los escenarios.

Cumplidos veintiséis días sin noticias de la joven madrileña, los agentes siguen cruzando las comunicaciones de aquella madrugada y visualizando las grabaciones de las cámaras de seguridad sin que por el momento se hayan producido avances significativos.

También se revisan las imágenes de un concierto de música al que Diana asistió dos noches antes de su desaparición, en busca de algún hilo del que tirar. Con estas pesquisas todavía en trámite, los investigadores consideran necesaria una ampliación del secreto de sumario del caso, que por ley abarca un mes. A punto de cumplirse este plazo, y según pudo saber este medio, desde la UCO no descartan pedir a la juez una prórroga de al menos diez días si ésta no parte de ella.

La relación con Valeria

En paralelo a la investigación para localizar a Diana Quer, la madre de la joven declarará hoy en los juzgados de Ribeira a petición propia para tratar de recuperar la custodia de su hija pequeña.

En un primer momento estaba previsto que esta declaración coincidiese con un interrogatorio ante la juez encargada del caso por la desaparición (uno y otro son independientes), pero esta citación quedó finalmente suspendida. Según el abogado de Diana López apuntó, el auto judicial solo señala la anulación sine die de este trámite, pero no los argumentos en los que la magistrada basa su decisión.

Acerca del contenido de su declaración ante la misma juez que hace quince días le retiró la custodia de su hija pequeña, el letrado Pedro Víctor de Bernardo avanzó que se centrará en explicar la buena relación que Diana mantiene con su hija pequeña.

Análisis físico y psiquiátrico

El regreso de la madre al pueblo donde se perdió la pista de Diana Quer se produce dos días después de que Valeria se sentase ante la juez para declarar en el marco de la causa por su custodia. La menor permaneció en los juzgados de Ribeira cuatro horas, tiempo durante el que además fue examinada física y psiquiátricamente.

En todo momento la acompañó su padre, ahora a cargo de su tutela. Desde la escalinata de los juzgados, Juan Carlos Quer salió al paso de una denuncia por, presuntamente, haber retenido a Diana en mayo. Una nueva polémica familiar que amenaza con relegar a un segundo plano la desaparición de la joven.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios