MotoGP Rossi: «Me robaron el Mundial de mala manera»

El piloto italiano sigue pensando en la conspiración que supuestamente le alejó de su sexto título mundial el año pasado

MotoGP: 
Rossi: «Me robaron el Mundial de mala manera»
- Actualizado: Guardado en:

Valentino Rossi no se ha olvidado del escándalo de la pasada temporada. El piloto italiano sigue creyendo que existía una conspiración para que no ganara su sexto título mundial. «Está muy claro que me robaron el mundial. Además lo hicieron de mala manera, fue algo que nadie hubiera imaginado. Fue muy triste», relata el piloto a la cadena británica BT Sport tras el GP de Aragón. «Hice una muy buena temporada con unos 320 puntos. Con este resultado, nueve de cada diez veces ganas el campeonato».

Sin embargo, puede que perder el mundial no fuera lo que más le molestara. «También fue una gran temporada para Lorenzo. Respondía carrera a carrera, punto a punto. Antes de los últimos tres grandes premios, se merecía el título. Había ganado dos carreras más que yo. El comportamiento de Márquez fue vergonzoso. Él ganó el título, pero perdió valor por todo lo ocurrido», relata decepcionado.

Sabe que con la victoria de Marc Márquez en Motorland, el mundial se le complica y recordar este tipo de acontecimientos le da fuerzas para seguir adelante. «Es muy importante sacar fuerza extra y motivación. Al principio me enfadé mucho. Sentía rabia y nervios, y todo eso te puede llevar a cometer errores. Aunque es complicado, hay que saber convertir todo eso en energía positiva», añadió.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios