MotoGP Márquez será campeón si...

Después de su triunfo en Aragón, el piloto de Honda podría ganar el título en Japón si se produce esta carambola de resultados

MotoGP: 
Márquez será campeón si...
L. M. - Actualizado: Guardado en:

La del Gran Premio de Aragón era la victoria necesaria para respirar, para afianzarse en el liderato y mandar un mensaje a su perseguidor: no va a cometer los errores del pasado y quiere el título sí o sí. No la va a temblar la moto ni la confianza y Marc Márquez asegura que la tercera corona de MotoGP será suya, aunque no se pone plazos.

Sin embargo, tendrá en Japón, el próximo 16 de octubre, su primera opción para atrapar por fin el título después de un inicio de temporada con más problemas en la moto de los deseados.

La combinación es difícil, pero no imposible, aunque el piloto no quiere que la ansiedad le pueda. «Sería que tocase la lotería allí. Está claro que hay alguna posibilidad, pero no podemos cometer el error de caer en la ansiedad ahora. Me pasó en 2014, que tenía una gran ventaja y quería ganar carreras como fuera para intentar ser campeón lo antes posible, como ha hecho aquí Binder -campeón del mundo de Moto3-, pero no puedo cometer el mismo error. Tengo que ir paso a paso. Si en Japón tenemos que terminar la carrera y sumar puntos, lo haremos, porque sabemos que es uno de los circuitos en los que quizá sufrimos un poco más».

Pero las posibilidades matemáticas están ahí. Con 52 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, y 66 sobre Jorge Lorenzo, Marc Márquez sería campeón en Motegi si:

- Márquez gana la carrera

- Valentino Rossi queda decimocuarto o peor

- Jorge Lorenzo no sube al podio

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios