MotoGP Lorenzo mantiene el pulso con Rossi

El balear admite que este segundo puesto en Aragón es de los que más ha disfrutado

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en el podio del Gran Premio de Aragón
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en el podio del Gran Premio de Aragón - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

El español Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, que fue segundo en el circuito de Aragón, dijo que esa posición le supo casi a triunfo.

Después de la tensa relación que está manteniendo con su compañero de equipo a pocas semanas de cambiar de garaje, el balear no duda en mantener el pulso dentro y fuera de la psita. «Cuando esperas terminar séptimo y al final lo haces segundo, a dos segundos del ganador, la emoción es tremenda, no es una victoria, pero es de los segundos puestos que más he disfrutado», aseguró.

Tal vez porque el tercer clasificado fue su compañero de equipo, Valentino Rossi. «Supongo que sí, pues somos dos pilotos que en estos momentos tenemos rendimientos similares y él aquí tenía un ritmo muy bueno», señaló el mallorquín.

«En la primera parte de carrera ha ido muy rápido, pero por suerte, con el depósito más vacío los he ido cogiendo tanto a Maverick como a Valentino Rossi, aunque sin esa pasada de frenada lo hubiese intentado hasta el final, pero ha cometido un error y me he aprovechado», recalcó Jorge Lorenzo.

«La verdad es que a veces las carreras, sobre todo este año, te sorprenden gratamente y si en Misano fue al contrario, que yo esperaba luchar por la victoria, aquí esperaba terminar muy lejos del ganador, pero al final algo negativo te aporta algo positivo y la caída de hoy ha hecho que tuviésemos que comprobar la moto y elegir ese neumático duro en la vuelta de calentamiento por instinto y al final ha salido bien», reconoció Lorenzo.

El cambio de rendimiento con respecto a los entrenamientos no lo supo explicar el piloto de Yamaha, aunque lo atribuyó «quizás, a la temperatura, o a ese neumático, que iba mejor que los otros dos anteriores». «No lo sé, pero la moto era estable, tenía tracción, aunque en las últimas vueltas ha empezado a derrapar mucho, pero hasta allí ha ido muchísimo mejor», subrayó.

En cuanto a su lucha con Valentino Rossi durante la carrera, Jorge Lorenzo manifestó: «Él iba en muchas curvas más rápido, no a principio de carrera, pero él ha ido empeorando su ritmo y yo mejorándolo». «Había curvas en las que él era superior y perdía un poco de metros, y otras donde le cogía mucho y por eso he intentando pasarle en alguna curva, pero no lo he visto claro y he decidido esperar ya que sabía que tarde o temprano encontraría mi momento», dijo Lorenzo.

La victoria de Marc Márquez no sentencia el campeonato, pero casi, resaltó Lorenzo: «Tendría que ser muy desafortunado para perderlo, pero si algún año puede pasar algo extraño es éste, porque por caídas y neumáticos está habiendo mucha variación de resultados y no te puedes confiar, aunque lo tiene prácticamente hecho».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios