Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Vídeo resumen Portugal-Francia Portugal le dedica una proeza a Cristiano

Un gol de Éder en la segunda parte de la prórroga decide la final. Una dura entrada de Payet dejó fuera del partido en la primera parte a la estrella lusa, que se retiró llorando y en camilla

Los jugadores de Portugal, con la Copa de campeones - EFE
PortugalFrance
Portugal 1 128 0 France
  1. Ederzito Antonio Macedo Lopes 103'
    Pincha en el marcador para delplegar
    Enrique Yunta - Traban Guardado en: Actualidad selecciones

    Sin una gota de fútbol, bienvenida sea la épica de Portugal, protagonista de una gesta para honrar la leyenda de Cristiano Ronaldo, al que sus compañeros le llevaron al paraíso después de escribir una de esas hazañas de película. Marcó Éder en la prórroga, un espigado delantero sin excesivo pedigrí y que milita en el Lille, y todos se abrazaron en la banda alrededor de Cristiano, caído en combate en el primer tiempo y empañado en un mar de lágrimas porque se le derrumbó el sueño de su infancia. El final, esta vez, fue feliz para él y para su gente, por fin campeón de Europa en otro calamitoso encuentro de este torneo que deja a Francia con un palmo de narices. A la anfitriona le abandonó el hechizo de Saint-Denis y fue víctima de su escasa ambición, retratada en una derrota de las que dejan huella. Portugal, a trompicones durante este mes, inscribe su nombre, para orgullo de Ronaldo, en el historial de campeones.

    En siete minutos, la cita dejó de ser la final de la Eurocopa para ser la noche de Cristiano, tan relevante el suceso que se hablará toda la vida de ello. Payet, en un balón dividido, acudió al choque como un camión, pasado de revoluciones y sin controlar la frenada, impactando con violencia en la rodilla izquierda del portugués. Clattenburg, el árbitro de moda, estimó que no fue ni falta, pero no hubo espacio ni para las protestas, pálido el personal por la caída de la estrella. Desde el primer instante, se entendió que no había cuento ni exageración, desesperado el capitán, asumiendo que se terminaba el partido de su vida. Le dio para los himnos, la arenga, la foto de familia y ya, destrozado por un golpe que le hizo más daño si cabe en el alma. Al rato, se estiró en el césped, llorando como el crío de 2004, entonces desconsolado por una derrota del todo inesperada contra Grecia. En París, y pese al triunfo, también perdía, tan simbólica esa foto en el pasto con una plaga de polillas incordiando, incapaz de ponerse en pie mientras sus compañeros acudían sin suerte al consuelo. Ellos igualmente estaban agitados y muertos de miedo porque les alteraba el plan por completo, cómo conquistar Europa sin el mejor soldado. Ronaldo se vendó en la banda con urgencia, volvió a intentarlo, y se frenó en seco a los 25 minutos, reclamando la camilla para poner fin a la pesadilla. La final de la Eurocopa, la tragedia de Cristiano.

    Cuesta encontrar un argumento futbolístico para montar la historia de este partido, evidentemente alterado por ese lance decisivo y acorde a todo lo visto con anterioridad en la Eurocopa de los miedos. Antes del accidente, Francia volvió a salir a las bravas, repitiendo el esquema que aplicó contra Alemania, con Griezmann como centro de todo y cercando el gol con un cabezazo que exigió un vuelo magnífico de Rui Patricio. Sin referencia en el ataque, a Portugal le aguantó su portero, que durante el primer acto fue de lo mejor, seguro y contundente con los intentos de Sissoko y compañía. Fue suficiente para llegar al descanso con vida e imaginar otra gesta, ya de por sí complicada incluso con Cristiano en el campo.

    Da la casualidad de que a Portugal, histérica en el despertar, con taquicardia en defensa y sin dar tres pases buenos, le serenó ese parón, recuperando algo del oxígeno que se esfumó entonando «As armas» a pleno pulmón. Con Quaresma en el campo, el dibujo recuperó a otro centrocampista y los foráneos cortaron el ritmo de los franceses, extrañados también por el escenario. Sin jugar, el fantasma de Cristiano seguía en Saint-Denis.

    Otro partido sin gracia

    El pulso no ofrecía nada bueno ni divertido, siendo Sissoko el más activo del tedio. Se remarca este detalle porque, al final, lo que vale en este fútbol, tan de respetos y de evitar el error, es el músculo y la potencia, sin un papel de relevancia para los solistas ni para el fútbol champán. El cómo cada vez está más sobrevalorado en este deporte y vale el ganar por ganar, lícito para alimentar el palmarés y el ego, tortuoso para el aficionado con semejantes espectáculos. Sin ocasiones, sin jugadas, sin regates, sin ideas y sin nada, así de insoportable fue la final de la Eurocopa, la final en la que cayó Cristiano.

    La reanudación fue más de lo mismo, aunque con menos intensidad, que ya es decir. Actuaron los entrenadores y Francia se alegró una pizca con la entrada de Coman, que envió al banco a un Payet aplatanado por la lesión de Ronaldo. Portugal, para entonces, ya estaba encerrada en el área, satisfecho el conjunto de Fernando Santos con prolongar al máximo el cero. Griezmann, intermitente, tuvo la final en su cabeza, pero su remate se le fue por un palmo. Al rato, Giroud también tuvo la suya, pero Rui Patricio consumó su gran noche con una parada buenísima. Francia, agitada por su gente, por fin rompió desde que se presentó Coman, mientras que Fernando Santos destrozaba los esquemas introduciendo a un delantero por un centrocampista. Desde luego, la decisión más valiente de una velada angustiosa, a la postre decisiva esa maniobra.

    La prórroga, una más para la colección, estaba cantada, aunque lo probó Sissoko desde lejos y Gignac, al poco de aparecer, lanzó al palo después de hacerle un siete a Pepe. Más minutos de castigo con dos equipos asfixiados y descompuestos, con un fogonazo de Portugal en un saque de esquina que desbarató Lloris. Las cámaras, como no había fútbol, buscaban a Cristiano, quien acudió en plan salvador a levantar la moral de las tropas. Pese a estar lesionado, lo vivió con pasión, puesto en pie con una falta de Guerreiro que se estrelló en el larguero y completamente desatado cuando Éder puso nombre al «Portugalazo». Desde fuera del área, probó lo improbable y enmudeció Saint-Denis, justicia divina para la osadía de Fernando Santos. Estalló Cristiano y estalló Portugal. Una epopeya para toda la vida que camufla el escaso nivel.

    Guardado en: Actualidad selecciones  Actualizar

    Hasta aquí llega la retransmisión de la final Portugal-Francia en directo en ABC.es. Muchísimas gracias por su atención y les esperamos en los próximos encuentros. ¡Que pasen buena noche! ¡Saludos!

    ¡Tras imponerse a la anfitriona, Francia, en la final (1-0), los portugueses consiguen su primer título continental! ¡Enhorabuena!

    120+2¡SE ACABÓ EL PARTIDO! ¡PORTUGAL CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2016!

    120+1Fuera de juego de Francia.

    120Dos minutos de tiempo añadido.

    118Vuelve a estar el balón en juego. Descontará algo de tiempo el árbitro Clettemburg.

    116Raphael Guerreiro se tira al suelo. Parece que está tocado. Sale la camilla de las asistencias médicas.

    114El árbitro sanciona con tarjeta amarilla a Pogba.

    113Centro al área de Matuidi, pero la defensa de Portugal despeja el balón.

    109¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL de Portugal!!!! ¡¡¡¡Goooooolazooo de Eder!!!! Disparo desde fuera del área que entra pegado al palo. Un auténtico golazo.

    108¡¡¡Huuuuuuuyyyyy!!! ¡¡¡Al paloooooooooo!!! Saque magistral de falta de Guerreiro que se topa con el travesaño.

    107Tarjeta amarilla para Koscielny por golpear el balón con la mano.

    107Mano de Koscielny.

    107Falta de Matuidi. Los jugadores portugueses piden al árbitro que le enseñe la segunda cartulina amarilla.

    106¡Comienza la segunda mitad de la prórroga!

    105¡Se acabó la primera parte de la prórroga!

    102Córner a favor de Portugal. Quaresma centra Pepe remata y para Lloris.

    98El colegiado sanciona con tarjeta amarilla a William Carvalho.

    98ZFalta a favor de Francia. William Carvalho le ha dado una patada a un jugador francés para cortar el contragolpe.

    97Tarjeta amarilla para Matuidi.

    97Falta de Francia. Matuidi zancadillea a un jugador portugués. Sacará Pepe la falta.

    94El colegiado señala fuera de juego de Pepe.

    93Falta de Francia. Juego peligroso de Umtiti.

    91¡¡Empieza la primera parte de la prórroga!!

    90+3Se acabó el segundo tiempo. Partido sin goles. ¡La final se va a la prórroga!

    90+2¡¡¡¡Al palooooooooooooo!!!! Disparo de Gignac tras revolverse en el área de Portugal y su disparo se estrella en el poste izquierdo de la portería de Rui Patricio.

    90¡Tres minutos de tiempo añadido!

    89Ocasión para Francia, centro desde la banda derecha que atrapa Rui Patricio.

    86Lo sigue intentando Francia. Si sigue así el partido habrá que ir a la prórroga. Dos tiempos adicionales de 15 minutos. Y si no se moviese el marcador, la final se decidirá en los penaltis.

    83¡¡Paradón de Rui Patricio!! Sissoko disparó a reventar desde fuera de área y obliga al portero luso a hacer una gran estirada.

    82Portugal ha despertado. Dos ocasiones seguidas claras. El partido se ha roto y está siendo de ida y vuelta en estos instantes.

    81Disparo lejano de Nani, pero se marcha desviado.

    79¡¡¡¡¡Huuuuuuyyyyyy!!!!!! Primera ocasión muy clara del partido para los portugueses. Centrochut de Nani que se envenena y Lloris saca una mano providencial. En el rechace Quaresma remata de chilena pero el disparo es muy centrado y atrapa el portero francés.

    78Sustitución en Portugal: Abandona el terreno de juego Renato Sanches y entra al campo Eder.

    77Cambio en las filas de Francia. Se marcha del terreno de juego el delantero Giroud y entra en su lugar Gignac.

    75¡¡¡¡Huuuuuuuuuyyyyyy!!!! Disparo potente de Giroud desde un lateral del área y Rui Patricio hace una gran parada.

    74Portugal no está creando ningún peligro desde que Cristiano Ronaldo abandonó el terreno de juego. Francia está asediando a los lusos aunque sin mucha fortuna.

    71Ocasión peligrosa para Francia, Coman se ha ido esquinando y ha centrado pero el balón es interceptado y sale a córner.

    69Falta en ataque de Joao Mario.

    67Disparo lejano de Coman que se marcha desviado. Aprieta Francia.

    66¡¡¡¡Huuuuuuuuyyyyyyy!!!! La ocasión más clara del partido hasta el momento llega de la cabeza de Griezmann. Centro bombeado al área y el delantero francés se eleva y peina el balón pero se marcha rozando el travesaño.

    64Remate Kingsley Coman (Francia) que golpea en un defensor y llega sin peligro a Rui Patricio.

    61Tarjeta amarilla para el jugador portugués Joao Mario por una zancadilla por detrás a Giroud.

    61Falta de Joao Mario sobre Olivier Giroud.

    58Ocasión para Griezmann que dispara desde dentro del área pero sale el esférico con poca potencia y atrapa Rui Patricio.

    57Payet sale del terreno de juego y entra en su lugar Kingsley Coman.

    56Ocasión para Portugal. Centro desde la banda izquierda que el defensa Umtiti despeja a córner.

    54Ha saltado un espontáneo al terreno de juego. El personal de seguridad se ha encargado de echarlo del campo.

    53Disparo lejano de Pogba a la salida de un rechace, pero el balón se marcha muy desviado por encima de la portería de Rui Patricio.

    50Francia ha vuelto a tomar el control del partido. Lo está intentando por el centro y por las bandas.

    47Falta del jugador francés Sissoko.

    46¡Comienza la segunda mitad! 45 minutos por delante para que se desequilibre la balanza para alguno de los dos bandos.

    Hasta el momento la posesión de balón está de la siguiente manera: Portugal 45% Francia 55%.

    Han habido grandes destellos de calidad y buenas acciones, pero no está siendo un partido muy atractivo. Francia está dominando y Portugal buscando el contragolpe.

    ¡Se acabó la primera parte!

    45+2Ocasión para Portugal. Centro desde la banda izquierda pero ningún jugador llega a rematar.

    45¡Dos minutos de tiempo añadido!

    44Ahora Griezmann pide penalti por una caída tras un centro desde el costado deercho.

    41Fonte, defensa de Portugal, pide penalti de Francia por un agarrón en el área.

    38Remate de cabeza de Fonte que se marcha desviado después de un córner lanzado por Joao Mario.

    37Disparo lejano de Portugal, pero es rechazado por la defensa y será córner para los lusos.

    33Cartulina amarilla para Cedric por una falta sobre Payet. Le dio un rodillazo en la espalda por detrás.

    32¡¡¡Huuuuuyyyyyy!!! Gran parada de Rui Patricio tras un disparo muy potente dentro del área de Sissoko.

    Cristiano Ronaldo llora de impotencia por la lesión sobre el césped de Saint-Denis
    Cristiano Ronaldo llora de impotencia por la lesión sobre el césped de Saint-Denis- EFE

    29Córner para Francia, Sissoko está cuajando un gran partido.

    26Ocasión para Portugal. Remate de cabeza, pero Lloris atrapa el balón sin complicaciones.

    23¡Cambio en Portugal! Se marcha Cristiano Ronaldo lesionado con lágrimas en los ojos. Entra al terreno de juego Quaresma.

    22Ocasión para Sissoko que regateó a tres rivales y disparó alto.

    19Regresa Cristiano Ronaldo al terreno de juego.

    18Se reanuda el partido. Están intentando que Cristiano Ronaldo no abandone el terreno de juego por todos los medios. Le están aplicando un vendaje en su rodilla.

    16Ojo porque Cristiano Ronaldo se tira al suelo lesionado. Parece que se ha roto. Está en el suelo desolado con lágrimas en sus ojos.

    14Mark Clattenburg pita falta de Laurent Koscielny.

    12Francia ha salido mucho más metida en el partido que Portugal. Están buscando el gol con mucho ímpetu.

    9Córner peligroso de Francia. Finalmente atrapa el balón el portero portugués.

    8¡¡¡Huuuuyyy!!! Gran cabezazo de Griezmann pero Rui Patricio despeja a córner.

    5Disparo alto de Francia. Sissoko empaló el balón muy fuerte y salió por encima de la portería lusa.

    3Ocasión para Nani. Pase en largo desde el campo portugués, Nani bajó el balón en el área y dispara, pero se marcha desviado por encima del travesaño.

    1Balón en juego en Saint-Denis. Comienza la final, primera posesión para Portugal.

    EFE

    ¡Turno para la Marsellesa!

    ¡Suena el himno de Portugal!

    ¡Saltan los jugadores al campo! ¡Gran noche de fútbol!

    La previa del partido ha estado marcada por la invasión de polillas en Saint-Denis.

    Un grupo muy numeroso de jóvenes ha hecho una cadena humana con la palabra «MERCI» (gracias)

    Gran espectáculo ceremonial previo al comienzo de la final en Saint-Denis (París). David Ghetta está animando junto a una orquesta los prolegómenos del encuentro.

    Solo quedan 10 minutos para que se ponga a rodar el balón.

    Xavi Hernández, exinternacional español entregará el trofeo al combinado ganador.

    El trofeo de la Eurocopa 2016 ya espera en el estadio de Saint-Denis a una selección. ¿Será Francia? ¿Será Portugal? En un rato lo veremos.

    Trofeo de la Eurocopa 2016
    Trofeo de la Eurocopa 2016- EFE

    Solo quedan 30 minutos para que dé comienzo el choque definitivo del que saldrá el campeón de esta Eurocopa 2016.

    Francia, equipo que ha organizado el torneo, busca la triple corona europea. Solo Alemania y España (con tres títulos) han ganado más Eurocopas que Francia (tiene dos, 1984 y 2000).

    Desde que llegó Fernando Santos al banquillo portugués, la selección lusa ha encadenado una gran racha. Portugal está invicto en sus 13 partidos oficiales (nueve victorias y cuatro empates). Ocho de las nueve victorias se decidieron por un solo gol. Además, en los grandes torneos, Portugal sólo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos, fue contra Alemania en la fase de grupos del Mundial de 2014. Eso sí, Portugal es el equipo que más encuentros ha jugado en la historia de las Eurocopas sin ganar el torneo: 34 partidos

    Tanto franceses como portuguesas vibran con el choque final. Los seguidores han tomado París. Hay ambientazo.

    Aficionados portugueses reunidos en los aledaños de la Torre Eiffel
    Aficionados portugueses reunidos en los aledaños de la Torre Eiffel- EFE
    Los seguidores franceses son mayoría y han tomado la «fan zone» de la Eurocopa
    Los seguidores franceses son mayoría y han tomado la «fan zone» de la Eurocopa- EFE

    El entrenador francés, Didier Deschamps, también dejó sus impresiones en la previa del encuentro. «No hemos tenido la oportunidad de trabajar la táctica desde la semifinal. Todo se ha centrado en la recuperación tras el partido, pero confío en que mis jugadores estén listos para este gran partido».

    Fernando Santos, seleccionador de Portugal: «Nuestro objetivo era jugar la final y ganarla. Tenemos una gran confianza porque queremos hacer feliz a los portugueses. Queremos darles motivos para celebrar».

    Queda algo menos de una hora para que comience la gran final de la Eurocopa 2016 de Francia.

    Y en la selección francesa: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.

    En Portugal jugarán: Rui Patricio; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro; W.Carvalho, Sanches, João Mário, Adrienl Nani, Cristiano Ronaldo.

    ¡Ya tenemos los onces titulares de ambos equipos!

    Una curiosidad: ningún tercero de grupo ha ganado una Eurocopa. Antes de Portugal, los únicos casos de terceros clasificados en la fase de grupos en llegar a la final de un gran torneo (Mundial + Eurocopa) fueron Argentina, en el Mundial de 1990 e Italia en el mismo torneo cuatro años más tarde. Ninguno de ellos levantó el trofeo.

    Adelantarse en el marcador es una de las claves para ganar la final de la Eurocopa. Las tres últimas finales de Eurocopa fueron ganadas por el equipo que marcó primero. En el 2000 fue la última vez que una selección levantó el trofeo tras encajar el primer gol. Y fue precisamente Francia, con un gol de oro contra Italia (2-1)

    La selección francesa ha ganado sus diez últimos partidos contra Portugal, una racha que se prolonga desde 1975. Veremos si los portuguesas consiguen acabar con este maleficio.

    Nos espera un encuentro de lo más apasionante. La selección aspirante Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente, contra la favorita y anfitriona Francia del goleador Antoine Griezmann. Máxima emoción para el choque definitivo de esta Eurocopa 2016.

    Antoine Griezmann está siendo la estrella de esta Eurocopa. El delantero francés ha marcado y asistido más goles que cualquier otro jugador durante la competición (6 goles, 2 asistencias). Tiene la oportunidad de convertirse en el tercer pichichi francés en un gran torneo después de Just Fontaine (Mundial de 1958) y Michel Platini (Eurocopa de 1984).

    ¡Atención! Portugal nunca ha ganado a Francia. Este será el cuarto encuentro entre Portugal y Francia en un gran torneo. Los franceses han ganado los tres anteriores, todos en semifinales (Euro 1984, Euro 2000 y Mundial 2006). De hecho, Francia ha ganado sus últimos 10 partidos contra Portugal, su mejor racha contra cualquier equipo después de sus 13 victorias consecutivas contra Luxemburgo. La última victoria de Portugal contra Francia se remonta a abril de 1975, en un amistoso (2-0)

    ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final de la Eurocopa 2016: Portugal-Francia. Un partidazo que pueden seguir aquí en ABC.es ¡Comenzamos!

    Enrique Yunta - Traban ParísGuardado en: Actualidad selecciones

    Hace un mes, justamente hoy que se celebra la final entre Portugal y Francia, que la Eurocopa echaba a andar, casi olvidadas todas las historias que se han contado por el camino. Ha pasado mucho tiempo, pero tampoco ha encandilado el torneo, con menos fútbol del que se presupone en un evento como este. Se celebran las gestas y se disfruta de la emoción de los cruces, pero no ha habido un equipo especialmente poderoso, siendo Alemania, seguramente, la que mejores momentos ha ofrecido.

    Sirve de poco el cómo a estas alturas y Francia se emociona porque está ante las puertas de otra gesta, ilusionada con el hechizo que mantiene con París ya que en la capital ha ganado la final de la Eurocopa de 1984, el Mundial de 1998 y la Copa Confederaciones de 2003. La estadística sirve para lo que sirve, pero hay quien sostiene que también pesa, un intangible a lo que aferrarse para creer en algo con un mínimo argumento.

    Visto así, y desatada la euforia por las calles, Francia se prepara para una gran fiesta, mejorada desde su grisáceo estreno contra Rumanía e impulsada por la eclosión de un genial Antoine Griezmann. Pero hay rival enfrente, pues está Portugal, un equipo que igualmente ha crecido pese a que se le cuestione por el fútbol que ha exhibido, con solo dos victorias en los seis partidos que ha disputado. «Me da igual jugar feo y ganar, sería fantástico hacerlo», sostiene Fernando Santos, quien vaticinó en su primer encuentro como seleccionador, hace casi dos años, que el 10 de julio de 2016 (es decir, hoy) estaría en Saint-Denis. Además, cuenta con Cristiano Ronaldo. Él solo, su mera presencia, intimida a todo un país como Francia.

    En Saint-Denis, con los operarios trabajando con celeridad para que el césped presente un buen estado, los periodistas montan tertulias y se pronostica en función de sensaciones, no hay más justificaciones que eso. Casi todo pasa a ser un Griezmann-Cristiano, comprensible desde el punto de vista de los números, pero los franceses apelan a ese sentimiento de locales, patriotas como pocos para reclamar otro día de gloria. No hace tanto, el vestuario que gobierna Didier Deschamps era un polvorín, salpicado además por el escándalo que protagonizó Karim Benzema con el vídeo erótico de Mathieu Valbuena, dos fijos de los que nadie se acuerda a estas alturas. Ahora todo son buenas noticias, pero está Cristiano enfrente.

    La figura del madridista es tan poderosa que asusta, sin que importe demasiado cómo se ha expresado durante este mes. A Cristiano, que tanto le gusta presumir de récords, se le contabilizan tres goles, fundamental contra Hungría en la fase de grupos y también en las semifinales contra Gales. Sin embargo, ha sido menos Cristiano, pero más compañero, un capitán que sorprende por su altruismo a la hora de defender bandera, acostumbrado él a cierta fanfarronería e individualismo en su club.

    «Siempre quiere ser el mejor, trabaja, progresa y busca la perfección. Él es él mismo, es un líder en nuestro equipo. Es nuestro capitán y todo el mundo le reconoce esa cualidad», le defiende Fernando Santos. «Aún nadie ha descubierto un plan para frenarle», bromea Didier Deschamps. «Es un privilegio entrenar con un ser humano como Ronaldo. Ha ganado muchas cosas y continúa marcando goles y ayudando a nuestra selección. Es importantísimo para el fútbol y un ejemplo para todos», acepta Pepe, ya recuperado. El Portugal-Francia es, en cierto modo, la final de Cristiano, obsesionado en saldar la deuda que tiene con su país después de aquella dramática derrota en 2004. Doce años después, es su momento.

    Músculo por talento

    Mientras se repiten las frases apelando a la historia, tan recurrente el tópico, la noche se presenta sin favoritismos. Hay algo más en Francia, o eso se ha intuido, convertida ahora en una máquina de músculos con futbolistas jóvenes y programados para este nuevo fútbol. Ahí donde no llega el talento, que es precisamente lo que le sobraba a la selección que capitaneaba Deschamps (Zidane, Henry, Pires...), llegan los pulmones y el oficio, fundamental para ganar finales. Para el genio, ya está Griezmann, disparado con sus seis goles y con esa sensación de haberse convertido en un jugadorazo.

    En Portugal no hay títulos pese a haber tenido excelentes generaciones de futbolistas, muchas veces castigado el equipo por la misma Francia. Hay tres precedentes oficiales con tres triunfos azules, todos en semifinales de grandes eventos (Eurocopa de 1984 y de 2000 y Mundial de 2006), y ya van diez victorias consecutivas contando amistosos. «Este es un partido para entrar en la historia y para poder dar una alegría a los portugueses. Van a jugarlo 11 millones de portugueses», exclama Pepe. Francia, a quien teme, es a uno. A Cristiano Ronaldo.

    Toda la actualidad en portada

    comentarios