FC Barcelona

Iniesta desmiente a Bartomeu y niega que su renovación esté pactada

El presidente azulgrana desveló este pasado martes «un principio de acuerdo» para su continuidad y el jugador lo ha negado hoy

Andrés Iniesta en una imagen retrospectiva INÉS BAUCELLS

SERGI FONT

A pocas palabras buen entendedor basta. Es lo que ha sucedido esta mañana con Andrés Iniesta , que con un simple «no» ha desmentido cualquier principio de acuerdo para renovar el contrato que expira el 30 de junio de este próximo 2018 . El manchego aterrizaba en el aeropuerto de El Prat tras disputar los dos partidos de la selección española valederos para conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia y los periodista le preguntaron por el anuncio hecho por Josep Maria Bartomeu este pasado martes en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Su escueto «no» deja en el aire su continuidad, de la que no quiere hablar hasta final de temporada.

«Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas. Estamos pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar», fueron las palabras del mandatario azulgrana, que ahora deberá matizar sus declaraciones. En la entrevista explicaba que la intención del club era ir dando libertad al manchego para que decidiese su futuro temporada a temporada y se retirara cuando lo considerara oportuno: « La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar». Bartomeu se deshizo en elogios hacia Iniesta por lo que representa para el club más allá de sus valores deportivos : «Seguimos hablando. Al final, Andrés es un jugador como Leo, de un solo club y referente por su compromiso y fidelidad. Son un espejo para los chicos de La Masia y para las nuevas generaciones».

Ahora, tras el desmentido de Iniesta se espera la reacción de Leo Messi , del que también se refirió Bartomeu al asegurar que su renovación estaba firmada y solo restaba el acto protocolario de la firma. La tardanza en la estampa de la rúbrica ha suscitado un sinfín de especulaciones , aunque desde el club azulgrana se afanan en asegurar que el acuerdo es total, ya que como dijo Albert soler, «cuando el Barça anuncia algo no se tira a la piscina». Y Bartomeu lo confirmó este pasado martes: « Todo está acordado y firmado . Son tres contratos . Uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador. Hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado su padre, que es el administrador de su empresa, y el contrato laboral lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes. Solo falta que llegue Leo y que hagamos la fotografía oficial , el protocolo de la firma. El contrato se ha firmado, es válido con fecha del mes de junio, el 30 de junio, el mismo día que se casó, curiosamente. Está auditado porque entró en las cuentas de la pasada temporada . En el cierre de esta temporada la renovación ya está incluida. No hay problemas. Solo queda la firma protocolaria. Estamos tranquilos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación