Neymar en el momento de lanzar el penalti ante el PSG
Neymar en el momento de lanzar el penalti ante el PSG - AFP
Deportivo-Barcelona

El Barcelona viaja a Riazor sin Neymar

El brasileño, que está siendo el jugador más determinante del equipo azulgrana, se cae de la lista por molestias musculares

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona viaja esta tarde a La Coruña con una ausencia de peso. Neymar no ha podido entrar en la convocatoria después de que unas molestias musculares en el adductor de su pierna izquierda le impidieran entrenarse con el resto del equipo. Los servicios médicos han evaluado su estado y, de acuerdo con el cuerpo técnico, han acordado que no se desplace con el equipo y no dispute el encuentro de este domingo ante el Deportivo.

Neymar estaba siendo el futbolista que mantenía vivo a los culés en todas las competiciones gracias a su magnífico estado de forma. Ante el PSG intervino en los cuatro últimos goles y ya suma 99 tantos en los 175 partidos que ha jugado con la camiseta azulgrana.

La remontada ante el PSG sería impensable sin la participación del paulista. Forzó el penalti que transformó Messi, anotó de magistral falta directa el cuarto gol del Barcelona y también el quinto desde los once metros tras un discutible penalti sobre Luis Suárez. Y ya en el tiempo añadido fue el jugador que le dio la asistencia a Sergi Roberto para que culminara la hazaña.

«Es el mejor partido que he jugado. Por la historia, por los goles, por los equipos que éramos. La semana después del partido de París fue difícil, pero luego nos empezamos a animar, a jugar bien, y llevaba una semana que estaba loco por llegar este partido. Si nosotros creemos, si nosotros jugamos, es difícil parar al Barça. Esto solo puede pasar una vez en la vida. Nadie creía que nosotros podíamos meter seis, y está ahí. Este triunfo tiene el sabor como un título. Vivimos este partido como una final. Estoy en un momento muy bueno, pero espero que acabe mejor», explicó el brsileño al acabar el partido ante el PSG.

Rafinha se une a la baja de Neymar. El centrocampista padece una gastroenteritis que tampoco le ha permitido entrenarse con el equipo, por lo que no viajará a La Coruña. Denis Suárez y Arda Turan tendrán la oportunidad de demostrar que merecen más protagonismo si Luis Enrique les escoge como los sustitutos de Neymar y Rafinha.

La lista de escogidos para estar en Riazor este domingo es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Aleñá.

Ver los comentarios