Nasser Al-Khelaïf saluda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en presencia de Bartomeu y Kluivert
Nasser Al-Khelaïf saluda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en presencia de Bartomeu y Kluivert - EFE
Liga de Campeones

El presidente del PSG ratifica a Emery pero censura al árbitro y le culpa de la eliminación ante el Barcelona

Al Khelaifi: «No puedes evitar pensar que el resultado podría haber sido distinto con un arbitraje más clarividente»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La contundente derrota del PSG ante el Barcelona, que significó que el club francés quedara eliminado de la Champions League dilapidando una ventaja inicial de cuatro goles tras el partido de ida, sigue escociendo en París. Los medios de comunicación galos ya han puesto en la picota a Unai Emery, al que consideran el gran culpable de los seis goles encajados en el Camp Nou y los aficionados esperaron la llegada del equipo para increparles la eliminación. Pero faltaba por saber qué pensaban los jerifaltes y mandatarios del club francés. Este mismo sábado ha sido Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, el que ha dado su opinión después de que el pasado miércoles abandonara el Camp Nou en estado de shok y sin realizar declaraciones.

Nasser Al-Khelaïfi ratificó su confianza en Emery y centró todas sus críticas en el árbitro del encuentro, al que consideró el culpable del resultado final. Empezó con un mensaje hacia el entrenador: «Trabaja muchísimo cada día para hacer progresar a este equipo. Debemos ahora extraer todas las lecciones de este fracaso y no reaccionar en caliente. Unai tiene cualidades en las que creemos. Tiene todo mi apoyo», aseguró el mandatario en unas delcaraciones en exclusiva al diario «Le Parisien». «La fuerza de un gran club es mantener la cabeza fría y una unidad en los momentos difíciles pero hablaremos de los cambios necesarios que tenemos que hacer», añadió el dirigente.

Al-Khelaïfi reconoce sentir un batiburrillo de sensaciones tras la eliminación. Se muestra sincero al desvelar que el club «no estuvo a la altura», y apuntó que siente «una mezcla de tristeza y cólera», después de los seis goles y la exhibición del Barcelona, que dejó por los suelos la imagen del PSG.

Las críticas al arbitraje fueron contundentes. El presidente considera que con otro colegiado el PSG estaría ahora en cuartos de final y se centra en varias jugadas polémicas que podrían haber decantado la balanza del otro lado. El mandatario se muestra en la misma línea que Emery. «No puedes evitar pensar que el resultado podría haber sido distinto con un arbitraje más clarividente», asegura. «Todo el mundo vio el penalti sobre Di María que podría habernos permitido llegar al 3-2 y acabar sin duda con todo el suspense. Sin olvidar que no hubo penalti sobre Suárez», explica Al-Khelaifi.

Ahora solo quiere centrarse en el futuro y está convencido que la eliminación no impedirá que grandes jugadores descarten fichar por el PSG. «Los grandes jugadores no juzgan a un club por un solo partido. Miran un proyecto en su globalidad. Tenemos un gran equipo y un estadio magnífico con un ambiente cada vez mejor».

Ver los comentarios