Luis Enrique se abraza a Sergi Roberto, autor del último gol del Barcelona ante el PSG
Luis Enrique se abraza a Sergi Roberto, autor del último gol del Barcelona ante el PSG - REUTERS

El objetivo de Luis Enrique ante el Deportivo es rebajar la euforia tras eliminar al PSG

Luis Enrique: «Es un handicapa resolver pero me fío de la cordura, sapiencia y experiencia de mis jugadores»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique Martínez compareció ante los medios de comunicación para dar su opición sobre el partido que le espera mañana ante el Deportivo. El técnico cree que llegan en un estado de ánimo inmejorable pero cree que la remontada épica ante el PSG puede jugar en contra de los azulgranas si se relajan. «El Dépor ha cambiado de entrenador. En tres partidos han conseguido cinco puntos, un dato muy positivo. Será un rival muy peligroso», ha empezado asegurando el asturiano.

La remontada y el ambiente de euforia puede jugar en contra de los intereses de los culés, algo de lo que Luis Enrique es consciente: «Es un hándicap a tener en cuenta y que tenemos que resolver, pero me fío de la cordura, la sapiencia y la experiencia de mis jugadores para saber que estamos en el tramo final y está todo por disputar y que hay rivales de nuestro nivel que anhelan lo mismo que nosotros».

Y tiene claro que llegan en un buien estado físico: «Estamos bien. Hoy veremos cómo están algunos de los jugadores que acabaron con más carga el miércoles. De cara al tramo final, es cierto que habrá un parón de selecciones pero que no es tal porque los nuestros irán con sus selecciones».

Luis Enrique, que no ha querido hablar sobre las críticas al arbitraje del partido del miércoles, aseguró que la victoria ante el PSG «es un estímulo para todos, pero la unión siempre ha estado ahí. Aquí se está siempre a las verdes y a las maduras. Siempre ha sido así desde que estoy aquí». Y se centró en el Deportivo, que es el partido inmediato: «Me preocupa todo lo concerniente al Dépor. Preparamos todos los partidos con la misma intensidad. Todos los partidos ligueros tienen el mismo premio. Quizás hay matices, pero son cosas normales». Y matizó: «Nosotros no preparamos la temporada para estar al cien por cien en el tramo final, sino en todos los partidos. Es implanificable. El objetivo es ser competitivo en todos los partidos, porque si no pierdes la Liga».

El partido ante el PSG estuvo presente en casi todas las preguntas pero el técnico quiso dejarlo atrás. «De lo único que somos conscientes es que queda todo por decidirse, que habrá ocho equipos en Champions, que estamos en la final de Copa y que peleamos la Liga con otros dos equipos. Podemos ganar cero títulos o tres. Tras el miércoles no ha cambiado nada. Sería de chiflados». Tras asegurar que estamos «abiertos a cualquier posibilidad» para sustituir a Aleix Vidal, valoró la evolución de Neymar: «Es evidente que todos los jugadores pueden evolucionar. Jóvenes y maduros si se tiene una mentalidad adecuada y él la tiene».

Ver los comentarios