Del Bosque habla con sus futbolistas en un entrenamiento
Del Bosque habla con sus futbolistas en un entrenamiento - efe
selección española

Del Bosque: «Puede que cuando vuelvan Cesc y Costa no tengan sitio»

«A todos los jugadores les dije en el descanso que nos estábamos adornando demasiado», explicó el seleccionador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque repasó la actualidad de la selección española tras la victoria ante Bielorrusia en Huelva (3-0) y antes del choque amistoso del martes contra Alemania, actual campeona del mundo. Lo hizo ante los micórfonos de 'Onda Cero' y entre otros asuntos, el técnico salmantino se refirió a las ausencias en la última convocatoria de los jugadores del Chelsea Cesc y Diego Costa, a los que advirtió de que « cuando vuelvan puede haber algún jugador que ocupe su sitio».«Puede que cuando vuelvan Diego Costa y Cesc haya algún jugador que ocupe su sitio. No es una amenaza, es una realidad. Mi responsabilidad siempre ha sido la búsqueda de la normalidad, encontrar lo mejor para nuestro fútbol», explicó el seleccionador.

Precisamente, el salmantino trató de dar normalidad a la derrota española en Eslovaquia. «Llevábamos muchos partidos sin perder, hemos perdido uno en treinta. Hoy por hoy hay mucho equilibrio y cualquier equipo preparado y con buen físico te lo pone difícil».Para Del Bosque el futuro de la selección nacional es esperanzador, pues aunque «es difícil que se repitan los Xavi, Xabi, Villa o Torres, los que vienen son buenos jugadores, son jugadores con buenas cualidades y calidad. Hay que ser optimista». «Vendrán otros con otras cualidades y en los próximos años creo que seguiremos estando cerca de los títulos», aseguró.Entre los nuevos, el entrenador se refirió a Thiago, al que considera muy importante en el futuro de la selección: «Significaría mucho para este equipo, es un centrocampista completísimo, que ataca, defiende... pero la mala suerte se ha cebado con él».

Entre las novedades del equipo hay un jugador que ha destacado en esta última llamada de la selección: el madridista Isco. Del Bosque quiso alejar del andaluz la crítica que hizo tras el partido ante Bielorrusia en el sentido de que el equipo se quiso adornar demasiado. «Isco es un medio ofensivo que también tiene capacidad física para realizar otras tareas. A todos los jugadores les dije en el descanso que nos estábamos adornando demasiado».

Acerca del futuro de la selección, Vicente del Bosque reconoció que le gustaría que el equipo jugase «más rápido y directo», pero al tiempo destacó que es complicado de lograr, pues «normalmente jugamos contra equipos que nos esperan muy replegados».

Ver los comentarios