JESC2016 Así ha sido Eurovisión Junior sin España

Mariam Mamadashvili de Georgia gana la 14º edición del festival celebrado hoy en La Valletta (Malta)

La ganadora Mariam emocionada tras el triunfo
La ganadora Mariam emocionada tras el triunfo - Twitter

Malta ha bajado hoy el telón tras un exitoso festival de Eurovisión Junior, que cumplía su 14 edición ininterrumpida, recuperando el brillo de ediciones pasadas. Superada la crisis de participantes años atrás, la edición ha causado sensación en televisiones y redes sociales que la han convertido en «trending topic» en Twitter durante toda la fiesta de la musical infantil, llegando a ser de lo más comentado a nivel mundial.

Un total de 17 países han participado en esta competición en la que niños de entre 9 y 14 años defendían con fuerza el tema de su país para conseguir la victoria. A falta de España, que este años se ha quedado fuera.

La 14 edición del festival Eurovisión Junior celebrado en La Valletta (Malta) tiene ganadora, Georgia se ha alzado con la victoria con la canción «Mzeo» interpretada por la joven Mariam Mamadashvili de 10 años, tras conseguir 239 puntos por delante de países como Armenia que ha quedado segundo o Italia y Rusia, que partían como favoritos. Con esta, Georgia es la tercera vez que gana #JESC después de las ediciones de 2008 y 2011 y ha quedado entre los 5 primeros en otras cuatro ocasiones más.

Novedades en el festival

Esta edición, en la que como decíamos no ha estado nuestra país, (al parecer por decisión de TVE según han informado algunos medios), ha sido noticia por los llamativos cambios. El más significativo es la introducción de un nuevo sistema de votación donde desaparece por completo el televoto, al ser considerado como «no competitivo» por los productores del festival.

Ahora, se combinan los votos de un jurado infantil y otro adulto de cada país al 50% y posteriormente se anuncia el resultado por el portavoz designado por cada una de las televisiones participantes. A esto se suma el voto de los tres miembros del jurado profesional que también dan sus 1-8, 10 y 12 puntos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios