Barei representó a España en Eurovisión 2016 con la canción «Say Yay!»
Barei representó a España en Eurovisión 2016 con la canción «Say Yay!» - EFE

EurovisiónTVE recibe 135 canciones de artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2017

El ganador de esta preselección online se unirá a los artistas elegidos internamente por la cadena. El plazo para enviar candidaturas termina el 27 de noviembre

Actualizado:

RTVE.es ha recibido hasta la fecha un total de 135 canciones de artistas que aspiran a convertirse en el candidato de la web para 'Objetivo Eurovisión', el programa de La 1 en el que se elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión 2017.

Así lo ha dado a conocer este jueves la Corporación RTVE, que ha recordado que, en el programa, que se emitirá en febrero, participará un grupo de artistas profesionales junto al candidato de la web de RTVE.

En concreto, hasta ahora se han recibido las propuestas de 135 artistas con canciones de todos los géneros: 38% pop, 7% baladas, 10% dance electro pop, 10% pop rock, 2% rock y 33 % otros géneros (bachata, funk, poesía oral interpretada, metal, reggaetón, rumba de salón).

También ha señalado que, de las candidaturas recibidas, un 53% son de hombres y 47% de mujeres, y que el lugar desde el que se han recibido más canciones ha sido Madrid, seguido de Barcelona, Málaga, fuera de España y Cádiz. El plazo de inscripción se abrió el pasado 27 de octubre y se cerrará el 27 de noviembre.

El ganador de esta preselección online, que se conocerá en enero a través de un programa especial en rtve.es, se unirá a los artistas preseleccionados internamente que competirán por representar a España en ‘Objetivo Eurovisión’. En esta gala, que emitirá La 1 durante el mes de febrero, un jurado independiente y el público decidirán con sus votos quién será el representante español que viaje a Kiev.