Momento de la pasada edición de esta feria
Momento de la pasada edición de esta feria

La feria Estampa regresará a Ifema en 2018

Así lo establece un acuerdo que han firmado ambas instituciones. La feria de arte se organizará de forma conjunta en el recinto de Feria de Madrid, entre los próximos 18 y 21 de octubre

Actualizado:

Ifema y Estampa han alcanzado un acuerdo por el que se establece el marco de colaboración para la organización conjunta de Estampa 2018, en el recinto de Feria de Madrid, entre los días 18 y 21 de octubre de 2018.

El equipo de trabajo seguirá bajo la dirección de Chema de Francisco, al frente desde 2010, lo que mantendrá una continuidad en su línea programática, centrada en potenciar el coleccionismo de arte en nuestro país.

Asimismo, Estampa seguirá trabajando con las principales galerías y artistas de España contribuyendo al fomento del coleccionismo privado y al refuerzo y estímulo de nuestro mercado del arte, base del desarrollo de una escena contemporánea que cada vez tiene más fuerza en el contexto europeo.

Para Ifema, en palabras de su director general, Eduardo López-Puertas, «esta colaboración supone un nuevo impulso en la especialización de la institución no solo en el ámbito del arte, sino también en uno de sus principales objetivos como es la difusión y el fomento de la creación de patrimonio y el coleccionismo en España».

La institución consolida así su posición en el sector con seis convocatorias especializadas, tanto en el ámbito del arte contemporáneo, con ARCO Madrid, ARCO Lisboa, y ahora también Estampa, como en el mundo del arte antiguo y el coleccionismo, con otros dos referentes nacionales como son Feriarte y Almoneda, en sus dos ediciones anuales.

Esta colaboración representa un gran impulso para Estampa, que, año tras año se ha ido convirtiendo en la segunda feria de arte contemporáneo más importante del panorama nacional. Para esta cita significa además reencontrarse con unos espacios en los que ya desarrolló alguna otra edición, la última de ellas, en 2007.