Cultura - Arte

Estampa bate su récord con la venta de «Proyecto Umbrellas», de Christo, por 350.000 euros

La obra que ostentaba anteriormente el récord de la pieza más cara era «Retrato de Jacqueline» de Pablo Picasso

Estancia de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa
Estancia de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa - EFE

La Feria Estampa ha cerrado su XXIV edición batiendo el récord de la obra más cara de su historia gracias a la venta de «Proyecto Umbrellas» de Christo, vendida por 350.000 euros a un coleccionistas privado, según ha anunciado la organización.

La obra que ostentaba anteriormente el récord de la pieza más cara era «Retrato de Jacqueline» de Pablo Picasso (linograbado, 1959), vendida en 2014 por 210.000 euros, tal y como ha explicado un portavoz de la feria.

Estampa 2016 cerró sus puertas en Matadero Madrid el pasado domingo con una cifra superior a los 19.000 visitantes -similar a la registrada el año anterior- con una propuesta de 80 expositores (la mayoría galerías) de arte contemporáneo.

«La obra que ostentaba el récord de la pieza más cara era de Picasso»

El director de la feria, Chema De Francisco, ya explicó el día de la inauguración que el rango de precios en esta edición podían moverse desde los 700-800 euros hasta los 50.000 o 60.000 euros, dependiendo de las piezas adquiridas. «Ese es el baremo que recomendamos a los nuevos cuando preguntan», resaltó al ser cuestionado sobre los precios.

«Hemos cerrado la feria este año con un resultado en general muy favorable y claros síntomas de regeneración de nuestro mercado. Estampa sigue reformulándose como un encuentro importante para las galerías españolas, abriendo y fortaleciendo el mercado, creando coleccionistas y diversificando la forma de afrontar las relaciones entre comisarios, galeristas, artistas, prensa y el coleccionismo tanto público como privado», ha valorado De Francisco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios