TRIBUNALES

Grabaciones en el caso del parricida de Ubrique: «Voy a entrar en un psiquiátrico por tu culpa»

Se dan a conocer unos audios en los que se escucha a Juan Márquez discutiendo con sus hijos a los que presuntamente asesinó a puñaladas

Grabaciones en el caso del parricida de Ubrique: «Voy a entrar en un psiquiátrico por tu culpa»

Tal era la situación, la «desatención» que denunciaron sufrir los hijos del presunto parricida de Ubrique que la niña, Laura, llegó a grabar a su padre. Su desesperación por no encontrar una solución a los problemas económicos que les asfixiaban entre deudas y embargos a los que Juan Márquez no hacía frente, le llevó a acudir a los Servicios Sociales. Pero quería tener pruebas. Así que le pidió el móvil a la hermana de una amiga, puesto que ella ya no tenía por impago, y dejó constancia de lo que ocurría en esa casa.

Más o menos, una semana después, ella y su hermano eran asesinados presuntamente por su padre de 40 puñaladas y perdían la vida en el mismo lugar donde se hizo esta grabación.

En estos audios, aportados como prueba en la causa, Laura le reprocha a su padre que ella hubiera tenido que abandonar los estudios en Sevilla para buscar trabajo porque su hermano estaba «pasando hambre» y tenía «la nevera vacía» mientras él se iba «a la feria» con su nueva pareja. «Con 19 años lo que tienes que hacer es buscarte la vida», se defendía él. «¿Quién manda aquí?, yo». Para el presunto parricida, lo que hacía «falta es una mujer que nos ponga un plato de comida en la mesa».

En la conversación, que va subiendo de tono por momentos, el padre le deja claro a la niña que no la quiere «por el comportamiento que tiene» y le llega a advertir que le va a dar «un bofetón». «Papá, lo que quiero es que te preocupes por nosotros. El piso nos lo van a embargar ya. Voy a terminar con 19 años ahí abajo. Estoy todos los días estresada, no puedo más y tu solo hablas de ti, de ti, de ti... Voy a acabar en un psiquiátrico por tu culpa», se escucha a Laura. «¿Hay gente que quiere a la gente, ¿sabes? Me seguirán ayudando como lo han hecho estos seis meses». «Voy a hacer justicia. Que a mi hermano no le falte de nada».

Ante las palabras de súplica de cariño de Laura, que refrenda su hermano Juan Pablo también presente, el padre insiste en hablar del reparto de la herencia. Se refieren a dos terrenos y al piso familiar pero la hija le advierte que esas propiedades son de su madre fallecida y que por tanto les pertenecen a ellos y a él en usufructo. Sin embargo, el procesado incide en hacer una repartición y llegar a un acuerdo porque «pasa una mala racha». Sin embargo por entonces tenía empleo estable, sueldo fijo y pagaba el alquiler a su entonces pareja, circunstancia que le reprochaban los hijos.

La grabación continúa y el tono se enciende también hasta que presuntamente el acusado amenaza a la chica a lo que ella responde que va a acudir a la Policía. «A ver si me amenazas delante de ellos».

MÁS INFORMACIÓN:

«Yo no apuñalé a mis hijos. Se mataron entre ellos»

La mejor amiga de Laura: «Me dijo que iba a poner un pestillo a su habitación»

El crimen que sacudió Ubrique

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios