Centro de integración social de Faisem ubicado en la calle Buen Pastor de San Fernando
Centro de integración social de Faisem ubicado en la calle Buen Pastor de San Fernando
Calle Buen Pastor

Sigue muy grave la herida en el incendio del centro social de San Fernando

Está en la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

Actualizado:

La mujer que fue evacuada este sábado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tras el incendio originado de madrugada en una de las habitaciones de un centro de integración social en San Fernando, gestionado por Faisem, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

Así lo han indicado fuentes sanitarias, que han explicado que la mujer presenta quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo. En cambio, las otras cuatro mujeres heridas en este suceso que necesitaron asistencia sanitaria en el Hospital San Carlos de San Fernando y el Hospital Puerta del Mar de Cádiz fueron ya este sábado dadas de alta.

Según informó la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en una nota, el referido fuego obligó a desalojar el centro, según establecen los protocolos establecidos para estos casos, de modo que los usuarios quedaron provisionalmente reubicados en otros centros dependientes de Faisem en la provincia hasta que pudieran volver al centro afectado, ubicado en la calle Buen Pastor .

La Delegación Territorial señalaba que estaba a la espera de las conclusiones de la investigación a cargo de la Policía y los Bomberos para determinar las causas del incendio. Por su parte, fuentes municipales de San Fernando indicaban a Europa Press que el incendio podría haberse originado en una habitación del referido centro posiblemente tras prenderse un colchón a causa de un cigarrillo.

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, minutos más tarde de las 2,00 horas de este sábado se recibió una llamada en la que se alertaba de un incendio en el mencionado centro con personas atrapadas en su interior. Por ello, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).