Centro de integración social de Faisem ubicado en la calle Buen Pastor de San Fernando
Centro de integración social de Faisem ubicado en la calle Buen Pastor de San Fernando - C. CHERBUY
calle Buen Pastor

Una herida de gravedad por un incendio en un centro de atención a personas mentales en San Fernando

Todo apunta a una colilla que prendió un colchón como posible causa del fuego. Otros cuatros usuarios tuvieron que ser atendidos por inhalación

SAN FENRNADO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer se encuentra hospitalizada con diagnóstico grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ya que gran parte de su cuerpo se encuentra con quemaduras graves debido a un incendio que tuvo lugar en el Centro que la Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental tiene en San Fernando.

Los hechos ocurrieron a las dos de esta madrugada cuando se dio aviso a los bomberos de que uno de los habitáculo del equipamiento, ubicado en la calle Buen Pastor, estaba ardiendo. Según las primeras hipótesis, el fuego fue causado por una colilla que prendió el colchón de la habitación, por lo que se considera que la usuaria se quedó dormida con un cigarro encendido.

Otros cuatros usuarios tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos aunque no presentan en principio gravedad y uno ya ha sido dado de alta esperando que en las próximas horas se les dé al resto.

Un equipo de cinco bomberos y dos vehículos contraincendios fueron los encargados de sofocar el incendio, un trabajo que concluyó a las cuatro de la mañana. A esa hora ya se realizó una primera inspección del equipamiento sin que se alertara de que el fuego hubiera afectado a la estructura del centro. A lo largo de hoy se realizarán otra series de inspecciones para certificar que no existen problemas que puedan dañar al edificio. Eso sí, todos los internos han sido trasladados a otros centros de la provincia. Se espera que en los próximos días, una vez finalizan las labores de limpieza y mejoras de elementos dañados, se pueda volver a abrir.

Además de los bomberos, al recinto acudieron agentes de la Policía Nacional, Local y del Servicios de Emergencias Sanitarias (EPES).

Ver los comentarios