TEATRO

'El Sevilla', 'El Cabeza' y 'El Culebra' se hacen con el otoño en Las Cortes

Para esta temporada, la programación cuenta con 11 espectáculos que van desde el mentalismo al flamenco pasando por el teatro y los monólogos

'El Sevilla', 'El Cabeza' y 'El Culebra' se hacen con el otoño en Las Cortes

El Teatro de Las Cortes ha presentado su programación para la temporada de otoño que estará compuesta por un total de 11 espectáculos, con una oferta teatral que se ha intentado que sea variada y de calidad y por unos precios ajustados que permitan acercar las artes escénicas al público isleño en el que es el más importante escenario de la ciudad.

El programa comenzará el próximo 1 de octubre a las 20.30 horas con la obra ‘Patente de Corso’. Se trata de una adaptación del texto de Arturo Pérez-Reverte protagonizada, dirigida y adaptada por Alfonso Sánchez y Alberto López. «Sin duda, esta es una de las propuestas más esperadas de esta temporada gracias a la popularidad de sus protagonistas, ‘El Cabeza’ y ‘El Culebra’ de ‘El Mundo es nuestro’ y actores en ‘Ocho apellidos vascos’ y la secuela de ésta, ‘Ocho apellidos catalanes’ entre otros». Precisamente, estos actores visitaron San Fernando el pasado mes de mayo para participar en la mesa redonda con la que se clausuró la primera edición de la Muestra de Series IsFi 2016.

La temporada continuará el 15 de octubre con el concierto ‘Puro Soto’,en el que el solista José Manuel Soto repasará sus tres décadas de carrera musical, durante las que ha grabado 18 álbumes. El 22 de octubre, a las 20.30 horas, llegará el turno del mentalismo con el espectáculo ‘Volver a creer’, de Toni Bright. El 29 de octubre llegará al Real, a las 20.30 horas, la comedia de la mano de ‘El clan de las divorciadas’, que adapta el éxito del teatro francés de Alil Vardar. Este montaje teatral está protagonizado por Esperanza Elipe, Andoni Ferreño y Vanesa Romero.

El mes de noviembre comenzará con la representación de ‘Desde un mundo diferente’, una obra de teatro negro dirigida por Raúl López e interpretada por los usuarios de Upace San Fernando. Este montaje regresará a Las Cortes el 4 de noviembre, a partir de las 19.00 horas.

El 11 de noviembre a las 20.30 horas llega a San Fernando otra de las propuestas mas esperadas de esta programación de otoño: el monólogo ‘Reflexiones del hombre lengua’ de Miguel Ángel Rodríguez, más conocido por todos como ‘El Sevilla’. En este monólogo el carismático líder de ‘Los Mojinos Escocíos’ filosofa desde la comedia ataviado como Sócrates.

El talento flamenco isleño estará representado esta temporada por el virtuoso guitarrista Jesús Guerrero, que dará a conocer al público de su ciudad y en el teatro de la misma su primer trabajo discográfico, titulado ‘Calma. El artista ofrecerá un concierto el 12 de noviembre a las 20.30 con motivo del Día Internacional del Flamenco.

El arte y la solidaridad se darán la mano el próximo 25 de noviembre a las 20.30 horas con el espectáculo ‘Contando Tango’, cuyo objeto es recaudar fondos para abastecer de agua potable al poblado de El Carmen de Guatemala. Cuenta con la participación de Alfredo Luciani, que se encargará de la narración y participará en la danza; los bailarines Nacho Mora y Celia Rodríguez, la solista Sol Ruí y el pianista y cantante Carlos Flores.

El teatro local estará presente en al segunda propuesta de la programación incluida en las actividades de la Semana de la Música 2016. Se trata del musical ‘Amanecer sin gabachos’, el 26 de noviembre a las 20.30 horas.

La última función de esta temporada incluida en la programación de la Semana de la Música 2016 es un concierto de la Real Cámara que tendrá lugar el 27 de noviembre a las 19.30 horas y que también forma parte del XIV Festival de Música Española de Cádiz.

La temporada de otoño 2016 concluirá con la obra ‘Nada que perder’, de la compañía de teatro Cuarta Pared, que se representará el 2 de diciembre a las 20.30 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios