NAVIDAD

San Fernando ya conoce a sus Reyes Magos

Serán el doctor Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Antonio Alba Bernal de La Gran Vía y Alfonso García del Bodegón

SAN FERNANDOActualizado:

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada del presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, ha dado a conocer los nombres de las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real 2018, en la rueda de prensa habitual que se produce inmediatamente después de que la primera edil comunique a los elegidos su designación a través de una llamada telefónica desde el Centro de Congresos. Como espectadores de este momento han estado la concejala de Fiestas, Mar Suárez, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y miebros de la junta directiva de la asociación de Reyes Magos.

Un momento "especial y lleno de emoción porque serán estas personas las que representen a la Navidad isleña y lleven la ilusión a las niñas y niños de nuestra ciudad", ha explicado la alcaldesa. Serán Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Antonio Alba Bernal y Alfonso García Mayor de Londoño Benítez los ciudadanos que encarnarán respectivamente a los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Por su parte, María Dolores Guerra de los Santos será la Estrella de Oriente y Luis Domingo de Celis Sirviente se meterá en la piel del Heraldo Real.

Todos han recibido "con gran emoción, que se ha trasladado a los asistentes al acto, la noticia de su nombramiento. Se nos han saltado incluso las lágrimas ante su reacción por lo que representa su participación en las fiestas navideñas y la gran cabalgata de la ilusión del próximo 5 de enero". Cavada ha querido destacar, en este sentido, la "labor encomiable de la asociación cuyo principal objetivo es que ningún niño o niña de San Fernando se quede sin recibir sus juguetes esta Navidad, a través de la recogida de fondos y juguetes que se repartirán a los más pequeños".

Además, la alcaldesa ha querido mencionar la "implicación del personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento para que la campaña Ningún niño sin juguete funcione a la perfección y la participación de la ciudadanía a través de la solidaridad y la entrega de su tiempo en todos y cada uno de los actos que se desarrollan desde la asociación".