CERTAMEN

La Isla Ciudad Flamenca atrae a 16.000 personas en su tercera edición

Ya se trabaja en los preparativos para el próximo año cuando se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón

La Isla Ciudad Flamenca atrae a 16.000 personas en su tercera edición

Año tras año es una cita que se va consolidando y de hecho ya se está trabajando en la programación de la próxima edición de La Isla Ciudad Flamenca que coincidirá con una efemérides especial, el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor Camarón de La Isla. En cuanto a los últimos 42 días dedicados al Flamenco (desde el 22 de julio hasta el 31 de agosto) cabe destacar que en total han sido 16.000 los espectadores que han acudido a los múltiples espectáculos que se han realizado.

El gerente de 'Flamencos de La Isla', Javier Fernández recordó que la tercera edición de 'La Isla, Ciudad Flamenca' ha contado con la participación de artistas tan reconocidos como David Palomar, Antonio Reyes, Diego 'El Morao', Samuel Serrano, 'El Caramelo de Francia' o 'Capullo de Jerez', que durante el acto de balance ha recibido hoy el Premio Cruzcampo. También han estado presentes en esta edición artistas isleños tan consolidados como Joaquín de Sola, Carolina Castilla, Jesús Castilla, Paquito de La Isla, Paco Manano y las Escuelas de cante de la Peña El Chato y de las Escuelas de Baile Tronío, que celebra sus 20 años, y de Marisa Sainz.

Destaca además la apuesta por la formación en el flamenco de este ciclo, que este verano ha contado con talleres impartidos por profesionales como Javi Katumba, Macarena Ramírez, Domingo Ortega o Francisco Hidalgo.

Entre los espacios en los que se ha celebrado este ciclo se encuentran el Parque Almirante Laulhé, la Venta de Vargas, la Plaza Juan Vargas, el Molino de Mareas del Zaporito, la Escuela Municipal de Danza, la Peña Camarón de La Isla, distintas calles y plazas de San Fernando y establecimientos como el Güichi del Loro Rojo, la Gran Vía y la Tapería Aceite.

Por último el Capullo de Jerez recibió el primer Trofeo Cruzcampo a la mejor actuación en este certamen, un galardón que se pretende extender a lo largo de las próximas ediciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios