Previsión

¿Qué tiempo hará en Cádiz esta Navidad?

Previsión meteorológica para los próximos días festivos en la provincia

Una mujer se protege del frío en Cádiz A. V.

LA VOZ

El invierno comienza este jueves, 21 de diciembre, con una jornada en la que se espera tiempo estable en la provincia de Cádiz y con temperaturas que oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 17 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El día de Nochebuena el tiempo los cielos estarán nubosos en Cádiz pero la previsión indica que el riesgo de lluvia no es importante, así que las tradicionales «quedadas» con amigos previas a la cenas familiares parece que, en principio, no peligrarán a causa de la lluvia. Sin embargo, el día de Navidad , 25 de diciembre, no se descartan los chubascos. Los cielos estarán encapotados y el riesgo de lluvia es alto. Las temperaturas máximas no sufrirán una variación significativa pero las mínimas experimentarán un ascenso acusado ya que llegarán a los 13 grados , cinco grados más que los días precedentes. Este cambio se debe a que la península será atravesada por un frente atlántico que vendrá acompañado de lluvias.

La previsión del tiempo en Cádiz-Aemet

El tiempo en España

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que las temperaturas diurnas serán suaves. En el norte Baleares, litoral sur de Valencia y norte de Alicante se esperan cielos nubosos , con probables precipitaciones, que se extenderán por la tarde a Melilla e irán remitiendo y dispersándose en el resto.

No se descartan en forma dispersa en el resto de Baleares y Pirineos, con tendencia a remitir por la tarde, y podrán ser de nieve en Pirineos y zonas de montaña de Baleares, con intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, tendiendo a poco nuboso, en otras zonas del área mediterránea.

En el resto del país, predominará el tiempo estable, predominando cielos poco nubosos o despejados. En cuanto a la cota de nieve, en Pirineos oscilará entre los 1.400 y 2.000 metros, subiendo a 1.600 y 2.200 metros y en Baleares de 1.200/1.400 a 1.400/1.600 metros.

Habrá posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, interior de Galicia, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida.

Respecto a las temperaturas diurnas, aumentarán en el extremo norte peninsular y entorno de Andalucía y las nocturnas en buena parte del interior peninsular, con pocos cambios en el resto; y probables heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico, andaluz y en Canarias; de componente norte en el valle del Ebro, resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, Ampurdán y Baleares; siendo flojo en el resto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación