AP-4 | Cádiz-Sevilla

«Que quiten las cabinas del peaje de la autopista y no hagan nada más»

Los números dos del PSOE andaluz y de la Junta insisten en alentar la sospecha de que el Gobierno podría prolongar el peaje en la autopista Cádiz-Sevilla más allá de 2019

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Que no hagan nada, que quiten las cabinas del peaje y ya está. Mejor que no hagan nada». Con esa frase resumía el número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, la postura de su partido respecto al anuncio del Ministerio de Fomento. Su titular confirmó el pasado miércoles en el Parlamento que la concesión acabará definitivamente en 2019 y aseguró que posteriormente se estudiará la fórmula de «explotación» de la autopista A-4 entre Cádiz y Sevilla una vez que termine la concesión privada con el último día de 2019.

«Lo único que tienen que hacer es no hacer nada, liberarla de peaje y punto, pero cuando dicen tanto que no harán nada te queda la duda de saber en qué estarán pensando», recalcó Cornejo.

El vicepresidente andaluz Jiménez Barrios recordó que la eliminación del peaje sería un «elemento clave para el desarrollo económico de la provincia» y lamentó que el ministro de Fomento creara «duda e intertidumbre al lanzar un globo sonda y utilizar esa frase sobre buscar fórmulas de explotación. Cuando un dirigente político lanza un globo sonda como ese, hay algo detrás», afirmó el exalcalde chiclanero, además de calificar esta polémica como «un nubarrón» en el proyecto de liberación definitiva del peaje en la autopista.

Ver los comentarios