SUCESOS

Más de una quincena de intervenciones por la lluvia en Cádiz, que se mantendrá hasta el fin de semana

Las fuertes precipitaciones obligan también a suspender el servicio de catamarán entre la capital, Rota y El Puerto

El Puerto de Santa María, este miércoles
El Puerto de Santa María, este miércoles - M. A.
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Así reza el dicho: «Nunca llueve a gusto de todos». Pero lo de este miércoles festivo le ha gustado a pocos. El otoño ha llegado, con aviso, pero de forma muy intempestiva. Desde la madrugada del miércoles no ha parado de llover en la provincia de Cádiz, lo que ha obligado a los Bomberos a realizar más de una quincena de intervenciones a lo largo de toda la jornada.

La intensa lluvia obligó por la mañana a suspender las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana, Rota y El Puerto de Santa María.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz dispuso de un servicio alternativo por carretera en autobús para los usuarios de dichos catamaranes, con la programación de dos salidas, a las 12,10 horas una desde Cádiz hasta El Puerto, y otra a las 10 para el recorrido inverso.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó desde las 6,00 horas de este miércoles el aviso de nivel amarillo en la campiña y el litoral gaditanos, así como en Grazalema, por riesgo de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Para el jueves, el aviso amarillo se mantendrá en el área del Estrecho, donde se prevé que caigan hasta 20 litros por hora. Para esta jornada, la Aemet informa de que los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes en el litoral atlántico y el área del Estrecho, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones durante la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos soplarán de poniente, con intervalos de fuertes en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

Personas sin hogar

El mal tiempo afectó a todos los que disfrutaban este miércoles de una jornada de descanso, pero especialmente a aquellas personas que malviven en la calle. Debido a las fuertes lluvias registradas en la capital gaditana, el Ayuntamiento informó de que toda aquella persona sin hogar que lo deseara podrá permanecer en el centro de acogida municipal, tal y como lo adelantaba este martes la Delegación de Asuntos Sociales a Cruz Roja y a Calor en La Noche.

Cádiz
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz dejará abierto su centro de acogida municipal también durante el jueves para que cualquier persona sin hogar pueda permanecer allí como medida preventiva ante la posibilidad anunciada de fuertes lluvias en la ciudad.

En la capital, las fuertes precipitaciones obligaron a los Bomberos a realizar este miércoles un par de intervenciones, aunque sin mayor complicación. Así, trabajaron en el achique de agua de un ático inundado y procedieron a la recogida de unos cascotes que habían caído por la persistente lluvia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios