Agustín Muñoz visita la playa de Camposoto junto a la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada.
Agustín Muñoz visita la playa de Camposoto junto a la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada. - A. Vázquez
PLAYAS DE CÁDIZ

La 'Operación verano' de las playas de Cádiz

El subdelegado del Gobierno en Cádiz no habla de plazos pero adelanta que en la próximas semanas cuando se lleven a cabo las aportaciones de arena

San FernandoActualizado:

El objetivo es que las playas de la provincia estén preparadas para julio y por ello en esto días se han iniciado los trabajos pertinentes de coordinación y seguridad con diferentes municipios. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, que ha visitado esta mañana Camposoto en San Fernando para comprobar el comienzo de estas labores.

De esta manera, el subdelegado no quiso hablar de plazos pero sí exponer que será en la próximas semanas cuando se lleven a cabo las aportaciones de arena, que se trata de la máxima reclamación por parte de los municipios. Unos trabajos que se prolongarán durante el mes de mayo y junio, para que en julio presenten unas condiciones óptimas para los bañistas.

El subdelegado estuvo acompañado por la alcaldesa Patricia Cavada, que expuso que actualmente en la playa de Camposoto se llevan a cabo también labores de emergencia para la recuperación de equipamientos e infraestructuras, además de la remodelación del acceso con la creación de pasarelas y ampliación de la calzada. De ahí la necesidad de coordinar todos los trabajos.

Durante estos días el subdelegado ha mantenido encuentros con municipios como Cádiz o Chiclana donde se espera que las actuaciones comiencen de inmediato. En el caso de provincia de Cádiz la inversión será de 20 millones de euros.