Televisión

Indignación en las redes sociales con el programa Punto de Verano en Cádiz

Los gaditanos lamentan que su imagen se asocie exclusivamente a narcotráfico, contrabando, paro y acampadas ilegales

Una de las imágenes que muestra el verano en Cádiz.
Una de las imágenes que muestra el verano en Cádiz. - LA VOZ
J. M. A. Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Las redes sociales arden. En Cádiz no ha sentado nada bien la imagen que ha proyectado el programa televisivo de Cuatro, 'En el Punto de Mira'. Lamentan que este reportaje de investigación, que se asomaba a esta tierra para hablar del verano, dedique gran parte de su tiempo a analizar los puntos negros y sus miserias.

Contrabando, narcotráfico, venta ilegal de tabaco, acampadas ilegales... «La población de Cádiz está acostumbrada a convivir con el narcotráfico», afirman en 'El Punto de Mira', que por momentos parece un capítulo de la exitosa serie Narcos, como reconocen en Twitter. Las planeadoras en el Estrecho de Gibraltar, los fardos en la playa de La Línea, la persecución en Chipiona. Hasta la imagen de un chico que celebra su cumpleaños con una tarta donde recrea una persecución. Todas esas imágenes recopiladas a lo largo de un año tienen cabida en apenas dos minutos.

Críticas a El Punto de Mira

Es principalmente el comienzo lo que ha provocado mayor número de críticas. La segunda parte refleja un rostro más amable, con imágenes de chiringuitos regentados por famosos como Óscar Higares y Raquel Meroño, que huye de la saturación existente en Ibiza. Desgrana ese turismo de contrastes, con el costoso lujo de las urbanizaciones de Sotogrande y Novo Sancti Petri y el más asequible de los campings de Caños de Meca y Tarifa (Cádiz es la provincia andaluza con mayor número de campings).

En este apartado denuncian la irregular situación de las acampadas ilegales en terrenos privados en las playas tarifeñas. Numerosos turistas en sus caravanas pernoctan de manera ilegal en un terreno natural como es el Parque del Estrecho, con el riesgo que conlleva por la generación de basuras y la utilización del fuego. Un problema que las autoridades no terminan de atajar.

sa

Toda la actualidad en portada

comentarios