TURISMO

El hotel Fairplay de Cádiz renace al fin de sus cenizas

El 30 de junio reabre el alojamiento de cinco estrellas de Benalup, de la mano del empresario gaditano José Manuel Pascual

Vista aérea del hotel Fairplay de Banalup, Cádiz
Vista aérea del hotel Fairplay de Banalup, Cádiz - L. V.
MERCEDES MORALES Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Pasa la crisis y resucitan viejos sueños. En este caso se trata del hotel de lujo de Benalup, el Fairplay, que volverá a abrir sus puertas el 30 de junio de 2017. Tras años de abandono, por la quiebra del empresario que lo ideó y lo levantó, Bernard Devós, vuelve a la cartera de grandes alojamientos de la provincia de Cádiz bajo el amparo del conocido empresario gaditano José Manuel Pascual.

La mejor de las noticias de las que se pueden dar en un destino turístico es que se abren hoteles, porque esto indica que el negocio del ocio es interesante en la provincia de Cádiz y aumentan las posibilidades de empleo, así como la generación de riqueza. Hoy ya se puede afirmar que el hotel de cinco estrellas Fariplay tiene abiertas sus reservas de habitación en los principales buscadores de alojamiento, a partir del próximo viernes.

La firma Pascual consiguió la adjudicación de la propiedad tras una subasta celebrada hace más de un año, en la primavera de 2016. La empresa Servicios Clínicos Gaditanos SL tuvo que ganar varios recursos interpuestos por otra firma aspirante a administrar el hotel y por la propia entidad bancaria que lo mantenía embargado.

La inversión ha sido importante, nada menos que 11,38 millones de euros, como explicó en su día a este periódico el administrador concursal Ramón Dávila, a lo que hay que sumar la importante reforma y rehabilitación de lo espacios hoteleros y del campo de golf. Además, Pascual adquirió el compromiso de contratar al 25% de la plantilla que fue despedida (unas quince personas) y vuelve a poner en marcha un importante atractivo turístico de calidad para La Janda.

Lujo cercano

El precio medio encontrado hoy en los principales buscadores ronda los 180 euros por noche y habitación doble con desayuno incluido, por lo que este hotel de lujo está al alcance de muchos gaditanos que busquen un lugar excepcional para una celebración especial. Aunque el público al que suele ir dirigo este tipo de alojamiento de alto nivel suele ser el internacional, el viajero europeo de alto poder adquisitivo, que busca un servicio excelente y un buen campo de golf para disfrutar de un descanso exclusivo.

Según la información que aparece publicada en la propia página web del complejo turístico, el campo de golf aún no está listo para su apertura.

Toda la actualidad en portada

comentarios