Ismael López, 'El Ojos', entrando este viernes a la Audiencia.
Ismael López, 'El Ojos', entrando este viernes a la Audiencia. - A. VÁZQUEZ
TRIBUNALES

El fiscal aumenta su petición de pena para la banda del Ojos

Queda visto para sentencia el juicio a los procesados por la «brutal muerte» de David Muñoz, alias El Pelón

Actualizado:

Este viernes quedaba visto para sentencia el juicio a la banda del Ojos, acusada de secuestrar, torturar durante horas y matar al chiclanero David Muñoz, alias 'El Pelón' en agosto de 2014. El fiscal se ha mantenido en su acusación. Según el Ministerio Público hay pruebas de peso que confirmarían que este «grupo criminal» tramó un plan para matar «de manera brutal y extremadamente violenta» a El Pelón y robarle el dinero que creían que tenía. Las acusaciones se basan en los «numerosos indicios» que aportaron los investigadores como los seguimientos de sus coches, las intervenciones telefónicas, las fotos en las que aparecían juntos en la playa antes del asesinato, las pruebas de criminalística, etc... Para la acusación «ninguno de ellos» ha dado al tribunal una declaración «creíble y lógica» sobre dónde estaban y a qué hora cuando sucedieron los hechos. Según valoran, son «contradictorias».

Para las defensas, que han pedido la libertad provisional para algunos de los acusados, los procesados no tuvieron nada que ver y aseguran que las primeras declaraciones las hicieron bajo «presión policial». Entienden que todo ha sido construido por los investigadores para incriminarlos.

Tan solo uno de los procesados ha querido hacer uso del turno de la última palabra. Jacinto ha dicho al tribunal que su primera declaración judicial la hizo «bajo presión». Ismael López, 'El Ojos', y el resto de los máximos implicados han desistido de este derecho.

Por su parte, el fiscal ha aumentado su solicitud de condena en dos años más para los máximos implicados al sumarles un delito de tentativa de robo al rosario de delitos que ya les adjudica. Ismael López se enfrenta por tanto ahora a 77 años de prisión.