SUCESOS

Fallece un guardia civil de Cádiz en el tiroteo de Teruel

Se trata de Víctor Jesús Caballero. Además ha muerto otro compañero de este agente y un civil. Ambos estaban destinados en el equipo ROCA de Alcañiz

Detenido Norbert Feher, el serbio autor del tiroteo en Teruel y presunto asesino

M. ALMAGRO / ABC

Dos guardias civiles y otro ciudadano han muerto este jueves en un tiroteo en una finca situada entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel), en el paraje del Ventorillo. Uno de los agentes que han fallecido es de Cádiz. Se trata de Víctor Jesús Caballero , de 38 años, que estaba destinado dentro del grupo de medio rural ROCA en Alcañiz. Su padre, también guardia civil, estuvo destinado en la Comandancia de Cádiz y su hermano trabaja también en la Benemérita en el puesto de Tarifa. La víctima era natural de Cádiz capital y realizó sus estudios en el colegio IES Fuerte de Cortadura.

El otro fallecido es Víctor Romero .

Respecto al tercer fallecido en el tiroteo, se trata de José Luis Iranzo , nieto de «El Pastor de Andorra», referente de la jota aragonesa.

Tras conocer las muertes de ambos oficiales, el ministro Juan Ignacio Zoido ha trasladado sus condolencias a través de un mensaje en Twitter.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy también ha trasladado su pésame a las familias y compañeros de los agentes. La Guardia Civil ha dedicado también unas palabras a sus compañeros asesinados.

El presunto asesino ha sido detenido e identificado como Norbert Feher, de origen serbio. El autor del triple crimen de Teruel es uno de los criminales más buscados en Italia ( más información )

Una de las hipótesis que se manejan es que este tiroteo de Albalate pudiera estar r elacionado con otro que se produjo hace escasos días , el 5 de diciembre, también en Albalate del Arzobispo, en el que resultaron heridos de gravedad dos vecinos. Dispararon contra ellos cuando trataron de entrar a la casa rural de su finca, momento en el que fueron tiroteados por un individuo que se dio a la fuga.

Desde entonces se había mantenido un amplio despliegue de la Guardia Civil en al zona para localizar y arrestar al autor de aquel tiroteo. La búsqueda se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación