Contactos entre Navantia y Arabia para evitar que las corbetas caigan en el olvido

Una delegación de la compañía ha visitado Riad para seguir con el trámite, aunque no hay fecha aún para firmar el contrato de los cinco barcos

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El contrato para construir en los astilleros españoles cinco corbetas para la Marina saudí sigue en el aire a falta solo de que su Rey estampe la firma en el contrato y autorice definitivamente la obra. La inversión, que ronda los 3.000 millones de euros, se anunció el pasado enero y fue España la elegida por el Gobierno de Riad para fabricar estos barcos.Sin embargo, el contrato se demora. El anuncio coincidió entonces con las negociaciones en España para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

La falta de acuerdo político para que el PP, la lista más votada, gobernase derivó en unas segundas elecciones, celebradas el pasado 26 de junio. La situación ahora es similar a la vivida a primeros de año y Arabia Saudí se muestra a favor de resolver el acuerdo una vez que España cuente con un Gobierno.

Esta es la explicación que se ha dado en varias ocasiones desde el arco político español, aunque detrás del retraso en la firma del acuerdo también ha estado la bajada del precio del crudo.

Ante esta situación, una delegación comercial ha visitado de nuevo este verano Arabia Saudí para contactar con sus responsables poéticos y evitar que el contrato, pactado desde hace nueve meses, caiga en el olvido. Navantia está confiada en que no hay marcha atrás y espera con impaciencia la resolución definitiva del acuerdo, que beneficia directamente al astillero de San Fernando, epicentro de esta esperada obra.

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