EQUIPAMIENTOS

Ultimátum a los belenistas para que abandonen el aula del centro Arbolí

El Ayuntamiento advierte a la asociación, asentada en este centro desde hace tres años, que o retira todos sus materiales y enseres o los trasladará al punto limpio

El Ayuntamiento ha limitado el acceso de los belenistas al centro, que solo podrán retirar sus enseres. ANTONIO VÁZQUEZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La asociación gaditana de belenistas , conformada por aproximadamente 70 socios, está al límite. Aunque cuentan con una pequeña sede en la calle Santiago en la que se reúnen y llevan a cabo sus actividades, desde hace más de tres años disponen también de un aula en el Centro de Artes Escénicas situado en la calle Arbolí que les fue cedida por el anterior equipo de Gobierno como taller y almacén de piezas, enseres y dioramas de gran tamaño y que están valorados, según manifiesta el presidente de la entidad, Francisco Morales, «entre los 6.000 y los 7.000 euros).

Cuando cambió el gobierno de la ciudad y entró Podemos, aseguran que se les comunicó que debían abandonar este centro ofreciéndoles como alternativa una bóveda de las murallas de San Carlos situada en la calle San Germán por espacio de un año «a cambio de los 6.000 euros que aún se nos debían del belén municipal realizado en la Navidad de 2015 y que no nos fueron abonados».

Tanto el acondicionamiento de esta bóveda como la instalación de luz y agua correría a cargo de los belenistas, «algo que no nos podemos permitir porque no disponemos de fondos suficientes para hacernos cargo de estos trabajos».

El pasado 18 de enero, el equipo de Gobierno volvía a insistir a través de un escrito que tendrían que abandonar este aula del centro de Arbolí , «a la que solo nos permiten acceso para retirar los enseres que allí se encuentran almacenados», señala el presidente. Añade que «en esa carta nos advierten también de que -en el caso de que no desalojamos el centro- los materiales y enseres que se encuentren dentro del aula serán trasladados al punto limpio para su reciclaje ».

El representante de los belenistas lamentó esta situación asegurando que «se trata de piezas de un gran valor para que acaben en la basura».

Francisco Morales no entiende que «se nos esté desahuciando de un centro dedicado a las artes escénicas cuando los belenes y diaromas que hacemos desde nuestra asociación no dejan de ser escenografías ».

Tras recibir la carta, los belenistas se pusieron en contacto con el alcalde de la ciudad, José María González Santos , «quién nos dijo que no tendríamos que irnos de allí porque es un centro municipal pero lo cierto es que ahora nos obligan a hacerlo . Nos han dicho que nos dejarían un pequeño local en la parte de arriba del centro pero no es ni una cuarta parte del aula que tenemos ahora. Es insuficiente».

El representante de los belenistas gaditanos, lamentó a su vez que existan otras asociaciones que están ofreciendo clases «y cobran tanto matrícula como una cuota , cuando se trata de un centro municipal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación