Spiderman saluda a uno de los pequeños del hospital Puerta del Mar. - LA VOZ. Vídeo de Canal Sur
SPIDERMAN DE CÁDIZ

El Spiderman de Cádiz regresa al hospital

El superhéroe gaditano se hace voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer para devolver la alegría a los pequeños enfermos

CádizActualizado:

El Spiderman de Cádiz ha recuperado el superpoder de la sonrisa. Se lo han devuelto otros superhéroes, unidos a su batalla por mantener/devolver la alegría a quienes se resisten al mal con su menudo cuerpo. El hombre araña de Puntales ha regresado al Hospital Puerta del Mar.

La emoción burlaba la escena oculta tras la impresionante máscara, pero los gestos, el aleteo imparable, los cruces y movimientos dejaban intuir el nerviosismo de Manolo, el 'alter ego' gaditano de Peter Parker. Una noche en vela, muchas vueltas entre las sábanas y soliloquios interminables con la almohada.

Ya pasaban seis meses desde que el principal enemigo de este superhéroe, la burocracia, le negara el encuentro con los niños enfermos a lo que siempre arrancaba una sonrisa. Ya no podía trepar por las paredes y colarse por las ventanas, sino que debía reglarse su presencia en Zamacola. O fundaba su propia asociación o se enrolaba en otra que contara con un convenio de colaboración redactado y rubricado. Que una cosa es ir haciendo el bien por la calle y otra tener menos papeles que una liebre.

Un hueco en el hospital

Recogida de firmas en change.org, campaña en prensa... y al final, un amigo se ponía en contacto con sus salvadores. Spiderman se ha hecho nuevo voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que tiene un acuerdo de colaboración con el hospital gaditano. Le ofrece la flexibilidad necesaria para alternar su labor en la hostelería, que le permite mantener en secreto su identidad, y su dedicación a los pequeños que necesitan de su palmada en la espalda para seguir escalando en la vida.

Más de medio año después, se reencontraba con las sonrisas inolvidables. «Ayer domingo lo viví como si fuera la víspera del día de Reyes Magos». Manolo, que así se llama el hombre araña cuando se quita la careta, impartirá diversos talleres en la clínica. Con Spiderman descubrirá el superpoder oculto de cada uno de los niños; con Águila Roja construirán espadas con sus propias manos; y el capitán América les enseñará los principales valores para comportarse de manera educada en sociedad.

Un 'happy end' propio de las grandes producciones hollywoodienses. Sin beso pero con muchos abrazos, con más sonrisas que lágrimas y una palabra que regresa con un significado especial. Continuará...