GALARDÓN

La redactora de LA VOZ María Román gana el accésit de los Premios Luis Portero de Periodismo

El primer premio, de Miguel Ángel Contreras, ha recaído en el trabajo de prensa escrita 'El renacido jienense' publicado en Ideal de Jaén el 24 de enero de 2016.

Actualizado:

Huelva ha acogido hoy el fallo de este reconocimiento anual que hace la Consejería de Salud para promover la donación de órganos a través de los medios de comunicación .

La Consejería de Salud, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud, ha fallado hoy en Huelva los premios de periodismo ‘Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía’ que cumplen ya su vigésima edición.

En la modalidad de prensa escrita, María Román se ha distinguido con ‘Artesanos de segundas oportunidades’

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el trabajo de prensa escrita publicado en Ideal de Jaén el 24 de enero de 2016. Bajo el título ‘El renacido jienense’, su autor, Miguel Ángel Contreras, detalla la historia personal detrás de un trasplante hepático. La calidad en el trabajo, la labor de la promoción de la donación y el fomento de hábitos de vida saludable han sido destacados por los miembros del jurado para otorgar el premio a este reportaje.

Asimismo, se han otorgado tres accésit, cada uno de ellos dotado con una cuantía económica de 1.000 euros.

En la modalidad de radio, se ha distinguido a Gonzalo Estefanía González por ‘Superando metas’ emitido en Gestiona Radio el 3 de septiembre de 2016. El jurado ha valorado la calidad en la producción de los contenidos, la variedad en los testimonios y la promoción del deporte en las personas trasplantadas.

Artesanos de segundas oportunidades,publicado en La Voz de Cádiz el día 28 de febrero de 2016, refleja el lado humano del proceso de donación y trasplantes

La categoría de televisión ha quedado desierta y ha recibido el accésit, en la modalidad de prensa escrita, María Román por ‘Artesanos de segundas oportunidades’ publicado en La Voz de Cádiz el día 28 de febrero de 2016, por reflejar el lado humano del proceso de donación y trasplantes.

Finalmente, se ha distinguido también con accésit en la modalidad de prensa escrita a Laura Blanco por ‘Su cerebro es útil ‘post mortem’ publicado en El Correo de Andalucía el día 8 de mayo de 2016, por la originalidad del enfoque y la promoción de la donación de tejidos para investigación y formación.

El jurado ha estado integrado, entre otros miembros, por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva, Rafael López; el coordinador de trasplantes de Andalucía, Manuel Alonso; y el director de Huelva Información, Luis J. Pérez.

El jurado ha expresado su felicitación y agradecimiento tanto a los ganadores así como a los autores de los restantes trabajos presentados y a todos los medios de comunicación, por su colaboración e implicación en beneficio de la concienciación ciudadana y para favorecer la donación.