Durante el mes de abril harán escala en el muelle gaditano un total de 43 buques.
Durante el mes de abril harán escala en el muelle gaditano un total de 43 buques. - ANTONIO VÁZQUEZ
CRUCEROS

El puerto de Cádiz acoge 85 escalas de cruceros entre abril y mayo

Los días 16,22 y 27 de este mes, el de mayor número de escalas de todo el año 2018, coincidirán en el muelle gaditano hasta cuatro grandes buques

CÁDIZActualizado:

El puerto de Cádiz acoge un total de 85 escalas de cruceros en sus dársenas durante los meses de abril y mayo, siendo, junto al mes de octubre, los meses donde más cruceros y turistas recalarán en la capital gaditana, según la información de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz recogida por Europa Press.

En este sentido, en el mes de abril serán un total de 43 cruceros los que arriben a los muelles del puerto gaditano, siendo el mes con mayor número de escalas del año 2018. Además, durante tres días de este mes -16, 22 y 27- coincidirán hasta cuatro cruceros en el puerto de Cádiz.

Igualmente, cuatro cruceros harán por primera vez escala en el puerto de Cádiz, dos de ellos de la compañía Intercruises, uno de MSC y otro de Pérez y Cía. Además, el mayor de los barcos, el ‘Norwegian Epic’, con 329 metros de eslora, arribará el día 18.

Por su parte, durante el próximo mes de mayo harán escala un total de 42 cruceros en el puerto gaditano, siendo concretamente el día 7 el de mayor afluencia con un total de cinco escalas. Destacará entre ellos el buque ‘Queen Mary 2’, con 345 metros de eslora, procedente de Barcelona y con destino a Southampton.

En cuanto a las embarcaciones que harán por primera vez escala en la ciudad de Cádiz, el mes de mayo cuenta con el ‘Seabourn Ovation’, de 210 metros de eslora, que arribará el día 24 procedente de Tánger (Marruecos) y que tiene como destino Portimao (Portugal).